Una vista rápida al mercado en general

El mercado de criptomonedas por un FUD originado desde la Corte Suprema de EE.UU. hacia el exchange Bitfinex para proveer documentos solicitados por la Fiscalía General de Nueva York, ha generado una rápida caída del principal activo tras el movimiento continuo de ventas masivas de Bitcoin que lo mantienen en el umbral de la barrera psicológica de los $10.000 por tercera vez en este mes de Agosto 2019.

Como efecto dominó, una gran venta de Bitcoin se originaron cinco minutos después de conocerse la noticia que llevaron el precio caer desde el nivel de los 10800 hasta el mínimo de los 9942 en menos de 12 horas.

El resultado: ballenas generando oleajes fuertes en el mercado, Bitcoin perdiendo dominio en un -0,43%, y el mercado de capitalización bursátil disminuyendo en un -5,69%, generando su sentimiento bajista generalizado en todo el mercado dentro del top 100 más importante.

Basic Attention Token aún persiste con ganancias

Dentro del top 40 del mercado de criptomonedas, BAT es el único activo cripto que aún no presenta valores negativos en su desempeño durante la jornada de hoy. Al momento de redactar su precio es de $0,182 por token con un rendimiento diario del +0,94%. Su capitalización es de alrededor $233 millones de dólares y ocupa la casilla número 34 del ranking por MarketCap.

El mercado de BAT es dominado por el par BAT/ETH del exchange 55 Global Markets con un 22,84 por ciento de aporte.

BAT a corto plazo acaba de romper un patrón triangular después de generar un media onda sinusoidal invertida inclusive a su desempeño anterior, que proyecta ahora a niveles de resistencia inmediata R1 ya previamente probado @ $0,189. Su fuerte soporte es la zona de los $0,175.

El indicador Aroon es alcista por ahora, con su señal verde en lo alto del gráfico y su contraparte directo al fondo. Sin embargo, Aaron Uptrend está mostrando signos de debilidad, así que una estrategia en cortos no parece descabellada en pleno mercado bajista.

Estocástico presenta la zona de compra del mercado bastante sólido, pero con signos de un posible cambio de patrón a corto plazo.

En esa misma tendencia hallamos al indicador CMF, el cual ha empezado a señalar la fuerte salida de capital de BAT producto de las ganancias generadas después del gran salto de S1 a R1 en la jornada de hoy.

A mediano plazo, BAT presenta una trayectoria descendente con fuerte caída desde niveles de $0,45 alcanzados en Abril 2019 al nivel actual inferior al 50 por ciento de ese alto número registrado en el inicio del segundo trimestre. Su nivel de soporte está muy cerca del nivel de precios actuales, y su máxima resistencia inmediata la ubicamos en R1 @ $0.32.

SAR Parabólico proyecta una tendencia alcista con algunos puntos negros empezando a verse por debajo del candelabro de BAT.

Bollinger con sus bandas muestran menos dispersión debido a la poca volatilidad del activo a mediano plazo y una resistencia clave en niveles de $0,202 que ya la última vela ha probado alcanzar. Si logra romper por encima de esta media, entonces podríamos ver a BAT proyectarse a niveles más altos. Caso contrario, una estrategia en cortos sería lo mejor.

RSI por su parte nos dice que BAT lentamente sale de la zona de sobreventa para la franja de equilibrio en la espera de nuevos aceleradores de su precio.

En conclusión, en medio de la tormenta que vive el mercado de las criptomonedas actualmente, una posición en largos parece una inversión sensata ya que altos profits podrían esperarse de vuelta al cabo de una semana.

Deja un comentario