Categorías: Noticias

Si compras tokens de Telegram antes de la fecha de lanzamiento podrías perder todo

Desde hace más de un año, los miembros de la comunidad criptográfica están esperando por el lanzamiento de la Blockchain de Telegram, en la cual trabajará su token nativo, Gram. Actualmente, pocas personas tienen acceso a la moneda digital, gracias a una primera ronda que se realizó hace unos meses; sin embargo, si alguno de ellos vende esos tokens, el comprador se arriesga a perder toda su inversión.

Se espera que la cadena de bloques de la empresa, denominada Telegram Open Network, sea lanzada el próximo 31 de octubre. Aunque estas deberían ser buenas noticias hay un tema que está preocupando a los miembros de la comunidad criptográfica, y es que se están vendiendo los tokens Gram antes de su emisión.

A pesar que Telegram aún no ha reconocido públicamente el proyecto, el año pasado los inversores gastaron aproximadamente 1.700 millones de dólares en la oferta de tokens. Ahora, estos inversores están vendiendo lo que adquirieron en esa ocasión.

El gran problema con esto es que Telegram fue bastante específico cuando advirtió a sus inversionistas que estaba prohibido revender sus asignaciones y, en caso de hacerlo, podían ser penalizados con la cancelación de su contrato de compra.

En otras palabras, existe el riesgo de que los inversores que compran estos tokens en operaciones secundarias nunca los obtengan. Uno de los muchos inversores que participó en esto declaró que:

«Telegram fue el primer gran proyecto que prohibió legalmente a los inversores vender su asignación».

El acuerdo de compra, escrito para Telegram por la potencia legal estadounidense Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP según un inversionista, estipula que los compradores de Grams no pueden ofrecer, prometer, vender, intercambiar, gravar o desechar sus tokens, ya sea directa o indirectamente.

Tampoco tienen permitido vender «ningún valor convertible o ejercible o intercambiable por el contrato de inversión» entre un inversor y Telegram.

Por último, resalta que la emisión futura de tokens está condicionada al cumplimiento del inversor con esta regla; por ende, «si Telegram se entera de que el inversionista rompió el acuerdo, puede cancelar la asignación».

Otro asunto preocupante alrededor de este tema es que se acerca la fecha límite prometida para el lanzamiento de la Blockchain de Telegram, pero si no se realiza el 31 de octubre de este año, la compañía, fundada por el empresario ruso Pavel Durov, tendrá que reembolsar los 1,7 mil millones de dólares recaudados en la venta, menos los gastos de desarrollo.

Entradas recientes

Bitcoin cae hasta un 15% en cuestión de horas. ETH no se escapa de la marea bajista. ¿Continuará la caída?

El precio de Bitcoin cae velozmente y alcanza un mínimo de $40.200. ETH también cayó con fuerza. Acá un análisis…

2 horas

¿Por qué son importantes los mercados de criptoderivados?

Los criptoderivados son ya una pieza importante en el mercado cripto. Su popularidad e importancia van en aumento ¡Te explicamos!

14 horas

¿Cómo invertir en criptomonedas con apalancamiento financiero?

Existe una herramienta para ganar más rápido al invertir en criptomonedas, y es el apalancamiento financiero, acá te muestro como…

14 horas

Inmobiliaria Magnum Real Estate Group aceptará Bitcoin como método de pago

La inmobiliaria Magnum Real Estate Group habría hecho su primera venta en Bitcoin y estaría agregando BTC y otras cryptos…

1 día

¿Cómo seguir los movimientos de las ballenas Bitcoin?

Si alguna vez te has preguntado cómo puedes hacer seguimiento de los movimientos de las ballenas Bitcoin, entonces esta publicación…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.