Categorías: Crypto Games

La importancia del mercado de aplicaciones móviles para los Crypto Games

El mercado de aplicaciones de juegos para nuestros teléfonos se encuentra más vivo que nunca. Con más de 2.1 billones de usuarios alrededor del mundo, y la generación de más de 100 billones de dólares en ganancias anuales, los juegos para teléfonos es uno de los sectores más importantes en cuanto a tamaño se refiere.

Y actualmente, este mercado se encuentra tomado casi en su totalidad por dos empresas: Apple y Google. Esto es así pues, los sistemas operativos de estas dos grandes empresas, iOS y Android respectivamente, son los más utilizados a escala mundial, por lo que las aplicaciones ofrecidas por las tiendas de apps de cada uno son también las más descargadas.

Así se genera una gran oportunidad de lucrar para estas dos compañías, las cuales obtienen hasta un 30% de todos los ingresos generados por los juegos publicados en sus tiendas, al mismo tiempo que imponen a los mismos las regulaciones que consideren necesarias antes de darles el visto bueno para salir al mercado en su plataforma.

Normalmente, estas regulaciones son más restrictivas en la tienda de Apple que en la de Google, pues esta última empresa proporciona una mayor libertad a los desarrolladores, estableciendo aún así líneas rectoras en cuanto a contenidos prohibidos y jugabilidad.

Muy bien, pero ¿Por qué esto es importante para los Crypto Games? Como todos sabemos, el sector de los Crypto Games recién está naciendo, contando con apenas algunos miles de jugadores, normalmente entusiastas de las criptomonedas, y sin poseer aun la experiencia suficiente para dar el salto hacia la masificación.

Este salto podría llegar de la mano de las aplicaciones móviles. Y es que, al ser este un mercado tan amplio, puede permitir que títulos actualmente en desarrollo, y que se centran en mejorar la experiencia total del usuario, poniendo la jugabilidad de los mismos al nivel de los mejores juegos ofrecidos actualmente en las tiendas de Apple y Google, lleguen al consumidor.

Esto generaría un dilema, pues si se decide colocar a la venta estos juegos a través de las tiendas de iOS y Android, se tendría que compartir un 30% de las ganancias obtenidas por el juego con las grandes empresas tecnológicas, al mismo tiempo que los desarrolladores tendrían que atenerse a las normas impuestas por las mismas, y que no importa que tan lógicas o permisivas sean, va en contra del espíritu descentralizador de la Blockchain y los juegos basados en esta tecnología.

Sin embargo, hay otras opciones, por ejemplo, el sistema operativo de Google, Android, permite a los usuarios descargar aplicaciones directamente de la web utilizando los llamados archivos .apk. Esta es la estrategia que ha seguido Epic Games con su famoso juego, Fortnite, el cual solo puede ser descargado para Android a través de la página web de la compañía, lo que podría ser una estrategia útil para los Crypto Games.

Por lo tanto, un sector en crecimiento como los Crypto Games, en medio de un proceso de masificación que llevará la tecnología Blockchain a miles de usuarios a través de estos juegos, requiere de una estrategia que permita su integración con los teléfonos de los usuarios, si quiere realmente desarrollar todo su potencial.

Entradas recientes

Lightning Network sigue creciendo: La cantidad de bitcoins en Lightning supera los 2000

Lightning Network en Bitcoin sigue aumentando su adopción para pagos. Ya superó los 2.000 bitcoins depositados en su red.

24 mins

Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo con la reciente subida de precios

Luego de haber tenido un día en línea bajista. Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo. BTC cotiza actualmente…

3 horas

Opciones de Bitcoin bajo la tendencia alcista

Este viernes expiraron unos 42.850 contratos de opciones de Bitcoin bajo el comando de los toros. El valor asciende a…

4 horas

CEO de MicroStrategy: «Comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook»

Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, dijo que comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook en sus inicios ¡Te…

10 horas

Bitcoin rompe los 40k y ahora el siguiente objetivo es: ¿la luna?

Bitcoin aceleró a toda marcha, y rompe así los 40k. En este análisis descubrimos hacia donde es más probable que…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.