Categorías: El Dato del Día

Te contamos algunos números actuales del Bitcoin

El Bitcoin llego para cambiar la historia económica del mundo. Desde su invención por Satoshi Nakamoto, el BTC ha revolucionado el mundo de las finanzas, abriendo las puertas a un mercado más libre y transparente, donde puedan participar todas las personas sin discriminación alguna.

Cuando han pasado más de 10 años desde el minado del primer bloque Bitcoin, aquí en CriptoTendencia queremos hacer un repaso de las principales estadísticas en torno al Bitcoin y su desarrollo, con gráficas cortesía de Blockchain.com

Volumen de transacciones diarias

En la actualidad la red Bitcoin registra hasta 321.371 transacciones diarias con la criptomoneda, estando el promedio del volumen de transacciones en torno a esa cifra. Tal como podemos observar en el gráfico, esta cantidad es inferior a las casi 500.000 transacciones diarias que se alcanzaron durante el boom de las criptomonedas en 2017, cuando se llegó a alcanzar la cifra de 490.644 transacciones en un solo día.

Sin embargo, este número representa una cantidad muy importante de transacciones, que se ha logrado mantener estable en el tiempo, mostrando una tasa de adopción de la criptomoneda bastante alta, así como la madurez de una red que consigue mantener la fidelidad de sus usuarios.

Bitcoins en circulación

Tal como ya lo hemos comentado en otras ocasiones aquí en CriptoTendencia, en la actualidad ya han sido minados la mayoría de los Bitcoins que alguna vez existirán. Esto debido al límite establecido en su circulación por la programación de Satoshi Nakamoto, y que fija la cantidad total de BTC en 21 millones, de los que ya han sido minados más de 17.880.000 a día de hoy.

Capitalización de mercado

Como todos sabemos, el Bitcoin es la primera criptomoneda de mundo por tamaño de capitalización de mercado, pero… ¿Qué significa esto a fin de cuentas? La capitalización de mercado no es otra cosa que la medición del valor total de todo el mercado de Bitcoin, y por tanto la valoración que el mismo tiene a los ojos del sistema económico, logrando en este apartado el BTC cifras superiores a los 184.000 millones de dólares, mostrando su relevancia para la economía global, aunque todavía inferior a su potencial real, como lo muestran los más de 323.000 millones de dólares que alcanzó en 2017.

Tiempo promedio de transacciones

El tiempo promedio de ejecución de las transacciones es una cifra muy relevante para todos los que realizamos operaciones con BTC, pues este indica el tiempo en que podrían realizarse las mismas si pagamos la comisión promedio, ubicándose actualmente en torno a los 8,23 minutos, bastante inferior a las cifras alcanzadas durante el boom de la criptomonedas con casi 30 minutos para que se llevase a cabo una transacción.

Número de Wallets creadas

Finalmente, el número de wallets creadas nos proporciona un buen indicador del nivel de masificación en el uso del Bitcoin. Y es que, aunque una sola persona pueda manejar múltiples wallets, la cifra de 41.327.953 wallets creadas a día de hoy representa un número importante de usuarios utilizando la red Bitcoin para realizar sus operaciones.

Conclusiones

Si una conclusión puede extraerse de los datos presentados en este artículo, es la noción de la estabilidad del Bitcoin. Y es que, a pesar de haber tenido ciertos hitos importantes en su historia, como el cripto invierno de 2018 o el boom de 2017, las cifras de BTC han mantenido un ritmo de desarrollo natural adecuados, aumentando a un paso que le permite crecer sin generar turbulencias en el proceso.

Y es por eso que, desde CriptoTendencia, decidimos que este fuese el dato del día de hoy, porque estas cifras representan, para nosotros, el retrato de una moneda madura y en proceso de crecimiento constante.

Entradas recientes

Jeremy Hogan: ¿Quién corre el riesgo en la Clasificación de Peligro de la SEC?

El abogado Jeremy Hogan le otorga a Bitcoin, Ethereum, Tether y Binance Coin una "Clasificación de Peligro SEC» ¡Te contamos!

3 horas

Exchange de criptomonedas Huobi anuncia reducción de apalancamiento

Huobi, el popular exchange de criptomonedas chino, ha reducido las opciones de apalancamiento de 125x a 5x para sus usuarios.

17 horas

Peter Schiff se queja del avance de Bitcoin

El cripto escéptico Peter Schiff arremete contra CNBC por haber realizado una pregunta sobre Bitcoin en una entrevista con la…

17 horas

Charles Hoskinson: ¿Por qué Elon Musk debería de invertir en Cardano?

Charles Hoskinson habló en un reciente podcast y destacó a Cardano sobre Bitcoin. También puntualizó que DOGE puede desvanecerse.

20 horas

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.