Categorías: Noticias

Binance anunció su nuevo proyecto de Blockchain abierta: Venus

La casa de cambio Binance anunció hace poco su nuevo proyecto de Blockchain abierta, Venus, el cual se desarrollará con el objetivo de ofrecer alternativas a los desarrolladores de stablecoins.

El intercambio criptográfico más grande del mundo, Binance, sigue desarrollando nuevas alternativas para los entusiastas de las monedas digitales. En esta oportunidad, anunciaron su nuevo proyecto Venus, el cual, de acuerdo a su comunicado oficial, es una «iniciativa para desarrollar monedas estables localizadas y activos digitales vinculados a monedas fiduciarias en todo el mundo».

Para lograrlo, Binance tiene planeado sostenerse en su ecosistema global Blockchain existente, Binance Chain, el cual ha estado funcionando de manera segura y eficiente hasta ahora, emitiendo una gama de stablecoins, entre las que se incluyen la moneda estable vincluada a BTC (BTCB) y el proyecto BGBP de la casa de cambio (BGBP) vinculada a la libra esterlina.

«Con su ecosistema global Blockchain existente, Binance ya ha reservado su tecnología de cadena pública y su sistema de pago transfronterizo para operaciones seguras de nuevas monedas estables (…) Binance proporcionará soporte técnico de proceso completo, sistema de control de riesgo de cumplimiento y red de cooperación multidimensional para construir Venus, aprovechando su infraestructura existente y los establecimientos reguladores».

Además, otro de los objetivos del intercambio es lograr empoderar a países desarrollados y en vías de desarrollo para estimular nuevas monedas, creando alianzas con gobiernos, compañías tecnológicas, así como otras empresas criptográficas y proyectos involucrados con el ecosistema Blockchain.

Por último, en el comunicado hacen un llamado a todos aquellos potenciales socios gubernamentales, empresas y organizaciones que deseen colaborar con este proyecto, de manera que sea posible crear «una nueva alianza y una comunidad sostenible».

Este anuncio se hace poco después que el CEO de la casa de cambio, Changpeng Zhao, anunciara que esperaba pronto se reanudaran las actividades de Binance dentro de Estados Unidos. Esto sería bastante propicio para el proyecto Venus, ya que abriría las puertas a posibles aliados estadounidenses en su desarrollo.

Binance es, sin lugar a dudas, una de las empresas en la industria criptográfica que ha logrado alcanzar un mayor éxito. A pesar que hace poco sufrió un hackeo, de igual forma su token nativo, Binance Coin, se revalorizó, generando confianza entre los entusiastas de las monedas digitales.

Entradas recientes

Top 5 NFT más raros del mundo

Cada vez hay más personas que se unen al espacio NFT todos los días. Te presentamos el Top 5 NFT…

15 horas

5 factores claves para invertir en criptomonedas

Las criptomonedas han sido un boom en la economía. Pero, hay factores claves que se deben tomar en cuenta antes…

15 horas

Crypto.com será el socio del parche oficial de las camisetas de Philadelphia 76ers en la NBA

A través de un comunicado, Philadelphia 76ers anunció la asociación con la plataforma Crypto.com será patrocinador del parche de su…

20 horas

Análisis del token de Axie Infinity: ¿Ya terminó la fiebre?

El token AXS, nativo del juego Axie Infinity, se mantiene firme, y para descubrir si aún podemos esperar mayores ganancias,…

20 horas

¿Cuántos nodos de Bitcoin existen en el mundo?

Saber cuántos nodos existen en la red Blockchain de Bitcoin es impreciso. Algunos portales brindan información aproximada de su número.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.