Categorías: Noticias

Banco Mundial sumando inversiones para proyecto Blockchain: $ 33 millones

Uno de los mayores avances que se han derivado de la tecnología Blockchain, es la tecnología de contabilidad distribuida (DLT), siendo la aplicación de la tecnología para generar registros únicos e inmodificables en la cadena. Este derivado es fuertemente aceptado por los bancos, dado que encaja con la idea de almacenar la información de las transacciones realizadas. Entre esos bancos se encuentra un caso dilemático, siendo el Banco Mundial.

Decimos que es dilemático por la diferencia de comentarios que emite esta institución, apoyando a la tecnología Blockchain en un momento, para luego decir que no vale la pena de utilizar por lo costoso que sería. Sin embargo, la parte que apoya a la tecnología Blockchain decidió incursionar en el mundo de los proyectos con esta tecnología, recordando que previamente habían ayudado a generar una plataforma que emite bonos en Australia.

En esta ocasión, realizaron su propio proyecto para conectar a los bancos por todo el mundo, utilizando como canalizador la tecnología Blockchain, con su derivado especial DLT. ESte proyecto lo denominaron «Bond-i«, la cual tiene el objetivo de funcionar como un emisor de títulos de valor, como son los bonos. Según informar, recientemente el Banco sumó recientemente otros $ 33 millones para el desarrollo de este proyecto.

La iniciativa además de incluir al Banco Mundial, combina tres gerentes principales: Commonwealth Bank of Australia (CBA), RBC Capital Markets y TD Securities (TD). La iniciativa ha visto la participación de nuevos participantes en el mercado, incluido un inversor offshore y la comunidad de inversores existente, incluido el apoyo continuo y la contribución de TCorp.

CBA recibió el mandato del Banco Mundial como organizador del bono en agosto del año pasado, lo que resultó en una recaudación de AUD $ 110 millones (más de $ 74 millones). En mayo, CBA y el Banco Mundial permitieron el comercio de bonos secundarios en cadena con TD actuando como creador de mercado.

Según los informes, el último desarrollo hizo de este el primer bono cuya emisión y negociación se registran utilizando DLT. James Wall, Gerente General Ejecutivo Internacional en CBA comentó sobre el desarrollo:

“La transacción es un hito importante para demostrar la gestión completa del ciclo de vida de las necesidades de los mercados de capitales de un emisor. También es un paso significativo para que la plataforma atraiga participantes adicionales y demuestre el potencial más amplio de Bond-i como plataforma de los mercados de capitales”.

Según los informes, la plataforma de bonos empleada permite transacciones más rápidas, más eficientes y más seguras. Es parte de una iniciativa más amplia cuyo objetivo es aplicar DLT por el Banco Mundial.

Entradas recientes

PayPal creó un equipo en Irlanda enfocado en Bitcoin y las criptomonedas

El gigante de pagos PayPal creó un equipo en Irlanda para desempeñar diferentes áreas relacionadas con el ecosistema cripto y…

6 horas

Alemania permitirá que los «Spezialfonds» retengan hasta un 20% en criptomonedas

En un posible avance regulatorio, parece que Alemania permitirá que los "Spezialfonds" retengan hasta un 20% en criptomonedas. ¿Qué significa?

6 horas

Niño de 12 años ganó USD 160.000 en NFT de su propia colección

Benyamin Ahmed, un niño de 12 años, ha sido noticia por haber cobrado USD 160.000 en NFT de su propia…

6 horas

El unicornio DeFi: cómo la cadena inteligente CoinEx (CSC) hace avances

Conoce los avances de CoinEx Smart Chain (CSC) y las ventajas de unirlo con OneSwap: esto es el futuro de…

14 horas

Pronóstico DeFi: ¿Qué podemos esperar de las principales DeFi en este mes de agosto?

Arrancó el mes de agosto, y si quieres descubrir lo que puede suceder con las principales DeFi durante este mes,…

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.