Categorías: El Dato del Día

Delegación de EEUU visitará Suiza para tratar sobre Libra

En los próximos días, una delegación de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos hará una visita a Suiza. El grupo de viajes es una delegación de seis miembros en el Comité de Servicios Financieros, el comité del Parlamento de los Estados Unidos responsable de supervisar el sector financiero. La noticia se dio a conocer el medio local de noticias NZZ am Sonntag este 17 de agosto.

Libra es una criptomoneda desarrollada por Facebook, la compañía dice que libra hará que, enviar dinero en línea sea más barato y más rápido, y mejorará el acceso a los servicios financieros, especialmente para las personas sin cuentas bancarias o con poco acceso a la banca.

La criptomoneda Libra está prevista para ver la luz en 2020 y cuenta con el apoyo de más de una treintena de empresas entre las que se encuentran algunos gigantes como Mastercard, Visa, Paypal o eBay.

Ahora bien, el propósito del viaje es abordar el tema de las criptomonedas, en particular la moneda en línea Libra, que fue planificada por Facebook y otras compañías en Ginebra. Se trata de la digitalización en el sector financiero, un campo en el que Suiza es muy activa. Aparentemente, eso ha despertado la curiosidad de la política estadounidense ola desconfianza. Libra será el punto focal del diálogo entre el regulador y los legisladores estadounidenses.

La delegación está encabezada por la presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara, Maxine Waters, quien previamente solicitó que Facebook detuviera el desarrollo de Libra hasta que los supuestos riesgos que plantea pudieran entenderse adecuadamente.

En repetidas ocasiones ha sido muy crítica con el proyecto de Facebook y obviamente no es muy amigable con Suiza.

Le preocupaba que Libra tuviera su sede en Ginebra, dijo en una entrevista televisiva a principios de julio: «¿Qué significa eso?» Es bien sabido que el lavado de dinero se ha extendido en Suiza en el pasado. En este sentido, quería saber por qué la Asociación Libra se había establecido en Suiza.

En una carta al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, firmada por otros delegados demócratas, Waters también pidió una moratoria sobre el proyecto Libra: los legisladores necesitarían tiempo para revisar el proyecto y, si es necesario, tomar medidas.

Finalmente, a mediados de julio, los Comités Bancarios de ambas cámaras realizaron audiencias en Washington, desafiando a David Marcus, jefe del grupo de Facebook de Libra.

Por lo pronto, se debe esperar que novedades traerá la visita de los legisladores estadounidenses a Suiza, ya que tienen como objetivo principal aclarar los problemas regulatorios que rodean a Libra, todo esto en medio de que algunos representantes expresaron su incomodidad con la moneda regulada desde Suiza.

Sin embargo, no descartamos que Libra, la criptomoneda de Facebook, podría cambiar el comercio y las finanzas globales, convirtiéndose en una nueva forma para que las personas envíen dinero y hagan sus pagos.

Entradas recientes

Binance: ¿A dónde se dirigen Bitcoin y las altcoins?

Binance ha ofrecido un análisis muy importante respecto a Bitcoin y otras Altcoins relevantes como Ethereum. ¡Te contamos los detalles!

2 horas

Ethereum está sobrevalorado, aseguran analistas de JPMorgan

De acuerdo con los analistas de JPMorgan, el valor razonable de Ethereum se encuentra un 75% por debajo del valor…

2 horas

Así arrancaron las DeFi este mes de mayo de 2021

El mercado de las DeFi comenzó este mes de mayo de 2021 con buen pie, por lo que vale la…

6 horas

Rival de Dogecoin, Shiba Inu, sube en el listado de Binance

El imitador de DOGE, Shiba Inu, se enlistó en el principal exchange de criptomonedas, Binance, sin embargo no lo respalda…

9 horas

Dogecoin supera a Bitcoin en Google

Por primera vez en la historia del cripto mundo, Dogecoin ha logrado superar a Bitcoin en cuanto a interés en…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.