HKFP es un portal web de noticias en línea el cual fue fundado por periodistas independientes en respuesta a las preocupaciones sobre la disminución de la libertad de prensa en el territorio.

De acuerdo con el sitio informativo, cualquier persona puede realizar una donación voluntaria de la cantidad de dinero que desee, o si lo prefiere, puede hacer un depósito de 200 dólares de manera mensual y así convertirse en un patrocinador de HKFP.

Según Hong Kong Free Press no es una gran cantidad de dinero que desfalque a los donadores, ya que es lo mismo que podrían gastar en café semanal, sin embargo, esta donación le ayuda conseguir su sostenibilidad y salvaguardar su independencia.

“Sin fines de lucro, dirigido por periodistas y completamente independiente, el equipo de HKFP confía en los lectores para mantenernos en marcha y para ayudar a salvaguardar la libertad de prensa” indica la firma en su sitio web.

En su portal, el sitio informativo se describe como “preciso y responsable” ya que se aseguran que todo lo que publican incluya un equilibrio de puntos de vista para evitar cualquier sesgo. Todos los hechos, citas y cifras se atribuyen correctamente a la fuente, a menudo con enlaces al material original.

Actúan de manera rápida y transparente para corregir errores. HKFP evita el sensacionalismo y el clickbait, y claramente marca el contenido pagado como “patrocinado”. Enfatizan en que la precisión y la equidad son sus  principales prioridades.

Además de eso, son considerados un medio de comunicación más transparente de la ciudad. Se someten a una auditoría externa cada año y publican un informe anual de transparencia. El 84% de los ingresos proviene de donaciones, mientras que el 81% del gasto se destina simplemente a pagar a los periodistas. El trabajo en equipo, la automatización, las asociaciones y el uso de herramientas digitales gratuitas mantienen sus costos bajos.

La demanda de bitcoins en Hong Kong está creciendo cada día, debido a que los manifestantes quieren la confidencialidad de sus transacciones para no ser objeto de hostigamiento por parte de las autoridades locales.

Miles de personas salen a las calles de Hong Kong para protestas pacíficas en las que interviene la policía. Los manifestantes usan rayos láser para atravesar nubes de gases lacrimógenos y cordones policiales, y la policía está tratando de arrestar a los instigadores de tales ataques.

Ahora los jóvenes que protestan están tratando de ocultar su identidad, lo que también significa el completo anonimato de sus transacciones.

La conexión de eventos en Hong Kong con BTC no es accidental. El anonimato de las transacciones que ofrece la criptomoneda original aparentemente atrajo a los manifestantes, y los usan para su vida diaria, de modo que la policía no pueda calcularlos por actividad financiera.

En los últimos dos meses, el precio del Bitcoin en la región asiática aumentó por varias razones. Además de factores como una disminución en la tasa de interés de la Reserva Federal estadounidense, la guerra comercial de Estados Unidos contra China y la próxima reducción a la mitad en mayo de 2020, el precio de BTC en Hong Kong estaba creciendo debido a un aumento en el número de manifestantes en este país.

Anteriormente, se conoció que para apoyar las protestas en Hong Kong, se utilizan donaciones en la criptomoneda Bitcoin Cash.

Deja un comentario