El Dato del Día

¿La inminente salida de los futuros de Bakkt pueden impulsar el precio del Bitcoin?

La carrera por el lanzamiento de los primeros contratos de futuros sobre Bitcoins en físico continúa, y aquí en CriptoTendencia seguimos con la cobertura de todas las novedades que surgen de los intentos de las compañías financieras estadounidenses, LedgerX, Bakkt y ErisX, por ser las primeras en traer este producto al mercado.

Ya el 31 de julio comentábamos que una de las tres empresas en competencia, LedgerX, había anunciado que sería la primera en lanzar estos contratos, luego de haber recibido autorización por parte de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), solo para ser desmentidos poco después por la propia CFTC, que declaró no haber otorgado ninguna autorización a LedgerX para el lanzamiento de su producto.

Por lo tanto, la empresa que se perfila como segura ganadora de esta carrera es Bakkt, compañía que viene preparando el lanzamiento de sus propios contratos de futuros sobre Bitcoins en físico desde hace meses, realizando las primeras pruebas con los mismos en el mes de julio, cuando contaban con todos los permisos necesarios por parte de la CFTC.

Este tipo de contratos tienen ventajas sobre los instrumentos derivados de BTC actualmente en el mercado, pues no solo permiten la liquidación e inversión en el mismo con dinero fiat, sino que también abriría la puerta a la utilización de Bitcoins para adquirir los contratos y recibir las ganancias una vez expire el instrumento.

Además, aunque este tipo de instrumentos son normalmente más costosos que otros derivados, al realizar las operaciones de forma digital sin un intermediario bancario, se espera abaratar los costos para los inversionistas interesados en adquirirlos.

Ahora que Bakkt ha puesto una fecha definitiva para el lanzamiento de su producto, el 23 de septiembre de este año, cabe entonces preguntarse ¿Qué consecuencias traerá este lanzamiento para el mercado de Bitcoins?

Y es que Bakkt apunta a solventar uno de los principales problemas que impiden la adopción de las criptomonedas por inversionistas tradicionales, es decir la no existencia de un instrumento financiero físico y regulado por las autoridades estadounidenses.

Esto abriría las puertas a una cantidad de capitales que hasta ahora se han mantenido apartados del mercado de criptoactivos, especialmente fondos institucionales, gracias a la legitimación que la New York Stock Exchange estaría proporcionando a las criptomonedas.

Y esta seguridad jurídica para los usuarios de Bitcoin es lo que nos hace elegir este lanzamiento como nuestro Dato del Día. La legitimidad que este evento da a las criptomonedas, cuando aun muchos inversionistas tradicionales dudan sobre si deben incursionar en este mercado, es un gran evento que sin duda ampliará las posibilidades de uso, así como la demanda de Bitcoins, en el muy corto plazo.

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

6 horas

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

6 horas

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

8 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

11 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.