Microsoft presentó el Azure Security Lab, un entorno de nube dedicado y seguro para el cliente, en la conferencia Black Hat USA 2019 que se celebró la semana pasada en Las Vegas.

Azure Security Lab es un conjunto de hosts en la nube dedicados, cuyo objetivo es permitir a los investigadores de seguridad probar agresivamente los ataques contra escenarios de infraestructura como servicio.

También permite a los participantes identificar vulnerabilidades de investigación en Azure y hacer todo lo posible para emular piratas informáticos criminales, según Microsoft.

Además de ofrecer un espacio de prueba seguro, el programa de laboratorio permitirá a los investigadores de seguridad participantes interactuar directamente con expertos en seguridad de Microsoft Azure. Según informó la compañía, los solicitantes aceptados tendrán acceso a campañas trimestrales para escenarios específicos con incentivos añadidos, un reconocimiento regular y artículos promocionales exclusivos.

Los investigadores no solo investigarán vulnerabilidades en Azure, sino que también pueden intentar explotarlas, según el gigante tecnológico. Las aplicaciones para unirse al Laboratorio de seguridad de Azure están abiertas, y Microsoft ofrece a los investigadores hasta $ 300,000 si pueden piratear su infraestructura de nube pública de Azure, según Microsoft.

“Microsoft se compromete a garantizar que nuestra nube esté segura de las amenazas modernas. Creamos Azure teniendo en cuenta la seguridad desde el principio, y trabajamos para ayudar a los clientes a asegurar su entorno de nube de Azure con varias soluciones”, dijo Kymberlee Price, gerente principal de PM de seguridad de los Programas de la Comunidad del Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft.

“Al identificar y reportar vulnerabilidades a Microsoft los investigadores en seguridad demostraron que trabajar en conjunto ayuda a proteger a los clientes. En agradecimiento a sus esfuerzos y la oportunidad de mitigar problemas antes de que sean conocidos de manera pública y utilizados para causar daños, la compañía otorgó $4.4 millones de dólares en recompensas en los últimos 12 meses”, continuó agregando la gerente de seguridad de Microsoft Research.

Decenas de miles de los mejores profesionales de ciberseguridad del mundo se reunieron en Las Vegas esta semana para la conferencia de seguridad cibernética Black Hat USA 2019, que se centra en el último desarrollo y la nueva tendencia en ciberseguridad.

Ahora en su 22° año, Black Hat USA es el evento de seguridad informática líder en el mundo, brindando a los asistentes lo último en investigación, desarrollo y tendencias.

Deja un comentario