En nuestro artículo “¡Bitcoins en las elecciones estadounidenses! Pre-candidato Andrew Yang recibirá donaciones en BTC” dimos a conocer el candidato a las elecciones que apoya a las criptomonedas, a tal punto de recibir donaciones con estas. Hasta la fecha, sigue siendo el candidato que se muestra más pro cripto con respecto a los demás, obteniendo apoyo por esto.

Comenzando en resaltar que las donaciones con cripto no es la primera muestra de aceptación de las criptomonedas de Yang, dado que en enero del presente año, en un entrevista realizada por Being Libertarian, un grupo liberal de Estados Unidos, esta fue un podcast, en la que se resalta lo siguiente:

“Creo que debería haber una criptomoneda nacional. Incluso podría poner estas cosas de crédito social en la cadena de bloques”.

El sistema de crédito social al que hace referencia podría complementar su propuesta de un sistema de Ingresos Universales (UBI en inglés), que se financiará con un nuevo sistema tributario, obtenido mediante la modificación del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Cuando se le presionó en la entrevista sobre el aumento de los precios del IVA, Yang sostuvo que los precios seguirían siendo los mismos para la mayoría de las cosas: son los servicios como el cuidado de la salud donde se siente la verdadera presión, según el candidato.

En cuanto a la regulación, la declaración de política de campaña actual de Yang sostiene que:

“…no ha surgido un marco nacional para regular estos activos , con varias agencias federales que reclaman jurisdicciones en conflicto. Al mismo tiempo, los estados han creado un mosaico de diversas regulaciones que dificultan que los mercados de criptomonedas de EE. UU. compitan con los de otras jurisdicciones, especialmente China y Europa”.

Implicando que Yang busca ser pionero en el tema de las regulaciones específicas con respecto a las criptomonedas, sentando las bases para las siguientes generaciones. Por ejemplo, Yang quiere definir “qué es un token y cuándo es una seguridad”, en aras de aclarar la confusión regulatoria. Su objetivo es “Aclarar las implicaciones impositivas de poseer, vender y comerciar con activos digitales“.

Gracias a esta postura con respecto a las criptomonedas y la tecnología Blockchain, Yang ha logrado sumar apoyo dentro del territorio, incluyendo personas comunes y una estrella, siendo el polémico Elon Musk, dando a conocer su posición de una manera bastante clara, concisa y directa:

Deja un comentario