La Security and Exchange Comission (SEC), el organismo regulador que lleva a cabo la revisión de los Fondos Cotizados basados en futuros de Bitcoin (ETFs), ha informado del retraso de su decisión para los próximos meses sobre la aprobación de las propuestas presentadas por las empresas VanEck/SolidX, Bitwise Management y Wildshire Phoenix, lo que ha originado que el mercado criptográfico entre en recesión tal como esperaban muchos analistas.

Como consecuencia, el mercado de criptomonedas ha perdido en las últimas horas unos $5 billones de dólares desde que se conoció la noticia y su volumen total ha decrecido en un -5,18% con un sentimiento bajista presente en el 60% de las criptomonedas.

Bitcoin mantiene el dominio con un 68,6% sobre el resto de sus compañero, seguido de Ethereum, XRP y Bitcoin Cash para completar el cuadro de honor.

El marketcap se mantiene aún por debajo de los $300 billones de dólares con una ligera pendiente negativa que se espera toque fonde en la última onda a niveles cercanos de los $280B de continuar el sentimiento bajista y lograr romper el patrón triangular descendente por el límite inferior. Caso contrario, cualquier catalizador podría desencadenar una recuperación de volúmenes que nos llevaría a romper la formación triangular por el extremo superior y revertir la tendencia actual de regreso a los $300B.

El tablero de las TOP 10 del criptomercado nos muestra 7 monedas en territorio perdedor, liderados por el retroceso de Bitcoin (BTC), resaltando después de 24 horas Bitcoin Cash con sólidas ganancias, aunque menores a las reportadas en nuestro post de ayer.

Como ya lo mencionamos, el retraso de los ETFs por parte de la SEC tuvieron su efecto inmediato en los precios del principal activo digital criptográfico. Al momento de redactar, BTC cotiza a un precio spot de $11280 con un retroceso de -0,80 % en las últimas 24 horas y un desempeño negativo en la última semana de poco más de tres puntos porcentuales.

Por ahora nada está pasando de forma extraordinaria con Bitcoin. BTC todavía está en fase de acumulación, aunque el gráfico de 1D y las cifras de movimiento en BitMex no son buenas para los toros.

Disminución del volumen y fallas en los intentos de aumentar el precio es lo que se ha observado en las últimas horas. Por ahora estamos esperando desde la zona de $10.8 -$11K para ver la reacción del comprador.

Aunque no estoy indicando una estrategia en cortos justo ahora, le recomiendo esperar si BTC desciende por debajo de los niveles de $11.1K para ir con esta estrategia.

Si BTC de alguna manera se rompe por debajo de ese nivel, grandes posibilidades de ver nuevamente pruebas @ $10.5K , con lo cual $10K incluso es muy probable.

Sentimiento del mercado

  • Sentimiento actual de BTC: NEGATIVO
  • Indice actual de miedo y avaricia (Fear & Greed Index): MIEDO
  • Dominio actual de BTC: 70% SEGÚN TRADINGVIEW
  • Total actual LARGOS vs CORTOS: 70,46% vs 29,54%

Cotizaciones

  1. BTC cotiza a $11,304 en Binance, $11,373 en Wirex y $11,264 en BitMex.
  2. CoinMarketCap presenta para el resto de las criptomonedas más importantes además de BTC los siguientes precios: ETH marca $211.11 (-0.45%); XRP cotiza a $0.298 (-0.58.%); BCH cotiza a $339.05 (+2.39.%).

Top 3 Ganadores y Perdedores de criptomonedas

  1. Top 3 ganadores dentro del Top 100 Crypto por MarketCap: bitUSD (+159.75%), ABBC COIN (+26.16%), y Clipper Coin (+15.71%)
  2. Top 3 perdedores dentro del Top 100 crypto por MarketCap: VestChain (-23.54%), Maximine Coin (-15.84%), y Egretia (-7.24%).

Deja un comentario