Noticias

Moneda virtual del gobierno chino ya cuenta con una versión estable

Ya es oficial, el banco central chino, conocido como Banco del Pueblo Chino (PBoC) ha declarado que sobre su moneda virtual «ahora puede decirse que está lista», luego de haber mantenido al mundo cripto a la expectativa durante las ultimas semanas.

Y es que, aunque los planes para la creación de esta moneda datan de hace tiempo, en los últimos meses los temores levantados por la creación de la moneda virtual de Facebook, Libra, han llevado a gobiernos de todo el mundo a acelerar sus planes para comprender y tratar de dominar la tecnología Blockchain y el mercado de criptomonedas.

Por ello, ya el 2 de agosto reportábamos que el gobierno chino había anunciado que aceleraría los planes para el lanzamiento de su propia moneda virtual, ya que, en palabras del propio presidente del Banco del Pueblo Chino, Wang Xin:

“Libra puede crear un escenario en el cual las monedas soberanas del mundo coexistan con monedas digitales dólar-céntricas. Pero habría esencialmente un jefe, y ese sería el dólar estadounidense y los Estados Unidos. Si esto es así, traería una serie de consecuencias económicas, financieras e incluso de política internacional«.

Sin embargo, el anuncio realizado en el marco del China Finance 40 Forum, de la culminación de una versión estable de la moneda, toma al mercado por sorpresa. Según el anuncio realizado por el subdirector del PBoC, Mu Changchun, la moneda será implementada en dos niveles, con una participación activa tanto del PBoC en el primer nivel, como de los bancos comerciales en los niveles más bajo, todo esto para garantizar la mayor adopción y accesibilidad posible a la nueva moneda.

Esta forma de implementación se debería a la extensión del territorio chino y la heterogeneidad de su población, por lo que no podría garantizarse el uso extendido de una nueva moneda virtual sin antes crear las bases mínimas para ello, para lo que se cuenta con el apoyo de la banca comercial y los comerciantes minoristas, para quienes se espera esté disponible el uso de este instrumento muy pronto.

Aunque no se anunció una fecha de lanzamiento para la moneda china, sino únicamente la exitosa creación de una versión estable de la misma, este hecho demuestra el reconocimiento que hace el gobierno de China sobre el potencial que para la inclusión financiera poseen las criptomonedas.

Levantando, no obstante, temores dentro del mundo cripto, pues se teme que este sea el comienzo de una restricción mayor de las demás criptomonedas, en lugar de una convivencia entre estas y la moneda del gobierno chino.

Entradas recientes

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

3 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

4 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

8 horas

¿Cuántas criptomonedas han comprado los brasileños?

Bruno Serra Fernándes, publicó un informe que muestra que los brasileños han comprado más de $ 4 mil millones en…

13 horas

Bitcoin alcanzó nuevo máximo histórico luego de la aprobación del primer ETF: ¡BTC en los 67K!

Este martes salió el primer ETF Bitcoin. El hecho ocasionó un repunte en el precio de BTC. Hoy, Bitcoin registró…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.