Categorías: Noticias

¿Lograrán prohibirlas? Gobierno indio intentará presentar ley para prohibir criptomonedas en noviembre

El Gobierno de la India es conocido por ser uno de los más hostiles contra las criptomonedas en el mundo. Y es que, las actividades en torno a los criptoactivos en el país, son por lo general perseguidas y sometidas a múltiples regulaciones que dificultan su desarrollo.

Sin embargo, el punto culmen de esta actitud podría llegar muy pronto, luego de que una Comisión Interministerial encargada por el Gabinete indio para la elaboración de un informe sobre las criptomonedas, con recomendaciones para la implementación de políticas públicas en torno a las mismas, propusiese la prohibición total de todas las criptomonedas privadas en el país asiático.

Con este objetivo, la Comisión habría redactado un borrador de ley para que el gobierno indio la introdujese ante el Parlamento, lo que espera hacer en la sesión de invierno durante los meses de noviembre y diciembre de este año.

Esta posición ha generado una reacción dentro de la cripto comunidad india, la cual se está organizando para enfrentar la propuesta del gobierno, lo que abre espacio para la esperanza tal como lo expresa el CEO del exchange de criptomonedas indio Wazirx «Estoy seguro de que un borrador de ley tan duro, que ni siquiera clasifica correctamente a las criptomonedas, no será presentado ante el Parlamento«.

De pasar la versión de ley propuesta por la Comisión «Ninguna persona podrá minar, generar, guardar, vender, transar, emitir, transferir, disponer o utilizar criptomonedas en el territorio de la India» lo que conllevaría la criminalización de todas las actividades relacionadas con criptoactivos.

La comunidad cripto en la India, por tanto, ha iniciado una campaña para intentar mostrar al gobierno indio las importantes fallas que en cuanto a la comprensión de esta tecnología tiene el informe. Así, los cripto activistas indios estarían a la búsqueda de ser incluidos en la discusión sobre el futuro de las criptomonedas en el país, cosa que no ha ocurrido hasta los momentos.

«Tengo confianza en que el gobierno creará un Comité Permanente primero (incluso el informe de la Comisión lo recomienda). Si el Comité es creado, veremos una participación más profunda por parte de la industria, y esto llevará a una mejor planeada y más comprehensiva regulación de criptoactivos en la India«, comentó la persona detrás de la campaña en las redes sociales «India quiere criptomonedas».

El objetivo del gobierno indio con la prohibición de las criptomonedas, sería detener los males que las mismas pueden generar a través de su uso en el mercado negro. Sin embargo, los cripto activistas se esfuerzan por mostrarle a su gobierno que se equivoca, y que las verdaderas víctimas de esa ley serán los ciudadanos comunes y los negocios legítimos, pues el mercado negro seguirá existiendo, por lo que es necesario un enfoque regulatorio distinto para solucionar el problema en la India.

Etiquetas: CriptomonedasIndia

Entradas recientes

Previsión semanal de Bitcoin: ¿El precio tocó fondo?

Tras las ventas recientes, esta previsión semanal de Bitcoin es alcista para los holders, pero a corto plazo, el panorama…

9 horas

Crypto resumen: «En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China»

En este crypto resumen te presentamos: "En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China".

9 horas

Ballenas Bitcoin parecen acumular sus tokens, mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500

Mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500 y disminuye considerablemente su valor, las ballenas Bitcoin parecen estar más…

9 horas

Do Kwon tiene «el corazón roto» por el dolor causado tras el colapso de UST

A través de un hilo en Twitter, el fundador de Terraform Labs, Do Kwon dijo tener el corazón roto por…

1 día

El escritor Robert Kiyosaki, expresa que la caída del Bitcoin representa el mejor momento para volverse rico

El autor de "Padre rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, ha dicho que la actual situación del mercado es el momento…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.