Categorías: Criptomonedas

¿Cómo invertir mi dinero en criptomonedas?

En medio del último rally alcista del Bitcoin, la criptomoneda más importante del mundo, es normal que muchas personas empiecen a preguntarse cómo podrían ellas mismas participar de un negocio que parece tan lucrativo como la inversión en criptomonedas, por lo que desde CriptoTendencia intentaremos arrojar algunas luces sobre este tema.

La primera forma en que es posible invertir en criptomonedas es la vía tradicional, es decir comprando suficientes de las mismas y guardándolas en una wallet virtual, en donde podrán estar almacenadas y seguras mientras el precio de las mismas crece, vendiéndolas justo en el momento en que las ganancias lleguen a su punto máximo durante un rally alcista.

Para llevar a cabo este tipo de inversión, existen en la actualidad decenas de wallets que podemos utilizar para ahorrar nuestros criptoactivos, ya sean wallets frías o físicas, wallets descargables en el escritorio, wallets online o incluso exchanges como Binance. El cuidado de nuestras criptomonedas es crucial, ya sea que queramos mantenerlas mientras el precio de las mismas sube o usarlas para invertir directamente.

El segundo tipo de inversión que podemos realizar utilizando nuestras criptomonedas, es su intercambio en los mercados financieros haciendo uso de una exchange como Binance o PIT. Dentro de estas plataformas podremos intercambiar nuestros ahorros en cripto por otras criptomonedas o por dinero fiat.

Esto permitiría el uso de nuestras criptomonedas para obtener ganancias gracias al intercambio en los mercados monetarios, ya sea para operaciones en largo (compra de criptomonedas en las que esperamos que su precio suba), o en corto (venta de criptomonedas esperando que su precio baje) que nos generen algún tipo de ganancia.

Por supuesto, no solamente a partir del intercambio directo de criptomonedas se obtienen ganancias en los exchanges, pues existen instrumentos financieros derivados que, tal como en los mercados financieros tradicionales, nos permiten realizar predicciones más refinadas sobre el futuro precio de una criptomoneda, como es el caso de los Contratos por Diferencia sobre los que te invitamos a leer aquí, y que pueden ser negociados con inversiones tan bajas como 100 dólares.

Finalmente, también es posible la utilización de criptomonedas para llevar a cabo inversiones en la economía real, alejándonos un poco del sector puramente especulativo de las finanzas. Así, podemos observar a nivel mundial fenómenos como las Initial Coin Offering que permiten adquirir tokens a manera de acciones para financiar el surgimiento de un emprendimiento, o las acciones y bonos emitidos en forma de tokens como ya se ha vuelto común ver en el negocio de los bienes raíces.

Por tanto, si planeas involucrarte en el mundo de las criptomonedas con el objetivo de aumentar tu capital, tienes a tu disposición distintas opciones que, bien utilizadas, podrían hacer aumentar tu dinero en poco tiempo. Sin embargo, debe quedar muy claro que las criptomonedas no son un instrumento meramente especulativo, son monedas y activos con valor, que, por tanto, pueden utilizarse para transar en los mercados, pero que sin embargo tienen otros fines distintos al simple juego financiero.

Etiquetas: CFDCriptomonedasICO

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

3 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

7 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

9 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

9 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.