Categorías: Dinero

Warren Buffett: Para ganar dinero no hace falta ser inteligente, sólo paciente

Warren Buffett, más conocido como el oráculo de «Omaha» es un genio de las inversiones financieras, en especial las relacionadas a la bolsa de valores. Casi de la nada transformó a una empresa textil (Berkshire Hathaway) en una de las más poderosas del mundo.

Berkshire Hathaway nace como una modesta empresa textil, siendo ahora dueña de acciones de las principales empresas del mundo. Todo esto gracias al ojo sagaz de Buffett.

Warren Buffett no aplicó grandes fórmulas para ser un genio de las inversiones, sino más bien principios sencillos, de los cuales destaco estos 5:

  • Nunca invertir en un negocio que no se pueda entender
  • Sino puede ver caer sus inversiones al menos en un 50%, no invierta
  • Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y viceversa
  • Compre acciones que tenga un gran historial y posición de mercado
  • Invierta siempre a largo plazo

Los grandes resultados que ha logrado Warren Buffett se los debe al punto 5: Invertir a largo plazo. Como dice el título del post: sólo hace falta ser paciente para obtener grandes retornos. Parece demasiado sencillo pero funciona. Sino basta preguntarse con los que compraron Bitcoin antes de 2017 y tuvieron paciencia… ¿Cómo les fue?

Ahora parece estar de moda lograr rápidos beneficios, o mejor dicho hacerse rico rápidamente, pues lamento informarte de que salvo que tengas un «golpe de suerte», eso no existe. En cambio, si eres un inversor paciente puedes ganar mucho dinero en los mercados financieros, en especial en el de las criptomonedas.

Cómo es de público conocimiento, Warren Buffett no habla bien de las criptomonedas, siempre menciona que es algo de charlatanes, en lo personal creo que está equivocado, y no está viendo con claridad la ola del nuevo dinero que llegó para quedarse. Si el Bitcoin fuera algo de «moda» o «charlatanes» como señala, no habría tanto interés por grandes de Wall Street por lanzar futuros para inversores, entre muchas otras razones que podría enumerar.

Lo más cerca que estuvo Warren de las criptomonedas fue un almuerzo programado con Justin Sun (CEO de TRON), que finalmente se suspendió por problemas de salud de Justin.

Ahora bien, si aplicamos los principios básicos de Warren Buffett, podríamos elegir las «criptomonedas correctas», o bien lo que más se aproxime a eso.

Buffett por lo general invierte en empresas bien consolidadas en el mercado y de consumo masivo, como por ejemplo Coca Cola, Gillette, etc. Esas empresas han mostrado a largo de la historia ser muy estables, y ofrecen grandes dividendos, o sea generación de flujo de dinero sostenido.

Si aplicáramos ese principio de Buffett, deberíamos elegir sólo «Blue Chips» de las criptomonedas, lo que se reduce a las principales TOP 10, a lo sumo TOP 15 del ranking global. Ahora bien… ¿cuáles serían las correctas? Eso va a depender del análisis técnico / fundamental de cada uno.

En lo personal el 80% del portafolio cripto lo tengo sólo en 3 criptomonedas: Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) y Binance Coin (BNB). El Bitcoin es la criptomoneda por excelencia que no puede faltar en una ninguna cartera, ya que tiene un dominio cercano al 70% del mercado, eso dice todo.

Respecto al Litecoin ha demostrado a lo largo del tiempo ser muy estable, y además posee un suministro limitado de Tokens (84 millones), lo que lo hace escaso a futuro. Por último BNB, el token del exchange de Binance, sin duda es uno de los más prometedores, basta con ver la evolución de su precio en el último año.

Evolución de BNB en el último año

El otro 20% del portafolio lo tengo con proyectos prometedores, pero de alto riesgo, ya que por su corta vida es difícil prever cual puede ser su futuro. Lo que tengo en claro es que si alguno de ellos tiene éxito, puede que haya encontrado un Token que multiplique muchas veces su valor.

Para finalizar no olvides otro de los principios de Warren Buffett: sino puede ver caer al menos el 50% el valor de tus inversiones, directamente no inviertas.

¿Cuáles son tus 3 criptomonedas favoritas para invertir a largo plazo? Si quieres puedes compartirlo en la sección de comentarios.

Ver comentarios

    • Hola...

      El 85% del portafolio lo tengo en Bitcoin, Litecoin y Binance. El otro 15% tengo otras criptos y nuevos proyectos... De ADA tengo casi un 2%, ya que su proyecto es muy prometedor.

      Saludos.

    • Hola...

      No encontré la moneda que me dices en CoinMarketCap. Dónde la vez listada?

      Saludos.

  • Hola amigo soy nueva en esto, y quisiera hacer mi primera inversión, cuál sería lo mínimo necesario para invertir? Y tendrás un blog o una página que explique mejor desde cómo comprar y vender cripto ? Porque tengo todavía dudas. Gracias

  • Cómo puedo comprar las criptomonedas para poder "tener las llaves" como mencionas...que no sea a través de un broker online!

  • Lo mas interesante que ahora sin duda es el bitcoin comprar este te asegura un retorno elevado ver coinmarketcap la tendencia

  • Hola inverti una pequeña suma de dinero con bitcoin hace un mes y de momento no e visto resultados de ganancias si no que estoy teniendo pérdidas el broker que asesora por tlf me comenta que invierta más dinero y no se que hacer ......... le hago caso ? O directamente no se si continúe con el x favor alguien me puede asesorar bien ?

    • Hola...

      Lo más recomendable es que tú tengas el control de tu dinero, con esto quiero decir que seas el dueño de tus llaves y no un tercero. Si inviertes por medio de un broker online a través de CFD es sólo para especular a corto plazo.

      Saludos.

  • PUNDI X ---- NPXS / FX invertir al 100% alli sin miedo a equivocarse, el bitcoin es cierto tiene alta dominancia el top 10 cierto es lo conocido pero para que hayan altas rentabilidades gran ROI se necesita entrar en algo que este abajo y con alto potencial, en el top 10 veo mas de lo mismo y si revisas el gran numero de altcoins tambien veras eso a excepcion de Ethereum y Monero, Ethereum es la materia prima de tokens binance BNB es un ERC 20 y todos los token ERC basan sus comisiones en gas que se pagan en ethers pero pundi X es el proyecto de proyectos muy infravalorado actualmente no tan conocido pero con un potencial enorme es adopcion real con sus XPOS innovacion con sus XPHONE y tecnologia de avanzada con su FXTP internet 2.0 aprovechen y compren pundi x NPXS es la materia prima para la red FX que crece en adopcion con su X wallet, ya certifico sus hardware alrededor del mundo https://es.0xzx.com/2019/05/15/la-xpos-de-pundi-x-esta-certificada-por-fcc-ce-kc-y-uae-tra/ y tiene un acuerdo para desplegar todos sus sistemas en dubai https://nemespanol.io/certificacion-tra-eau-pundix/ Pundi X esta en un gran momento ahora en fase de acumulación termino se airdrop, comenzo el proceso de deflacion con la conversion para la creacion de FX sus billeteras X wallet ya tienen 250 mil usuarios se asocion con veriphone para aplicar el software de sus xpos en puntos de venta tradicionales, su moneda principal esta enlistada en un buen numero de exchange tiene poco volumen porque ha tenido alta inflacion por el airdrop primero de 7% y despues se aceleracion al 11% pero ahora es que viene lo bueno es una oportunidad de oro!!

    • Hola...

      Desde CriptoTendencia jamás recomendamos invertir el 100% en una criptomoneda, por más bueno que parezca su proyecto. Ya que si falla perderás todo tu dinero. La diversificación es la clave en toda inversión.

      El proyecto que mencionas Pundi X es prometedor. :)

      Saludos.

      • ok valido lo que me haz respondido pero cuando cuentas con poco capital para invertir lo mejor es ser certero a la hora de hacerlo lo digo por experiencia si en 2017 en vez de yo distribuir 100 dolares que tenia a mediados de año entre varias alts me hubiera concentrado solo en ADA cardano y Stellar XLM por decir algunas(lo que no hice por recomendacion del Supply alto) mi ROI hubiera sido alto pero diversifique de manera erronea en este punto despues de ver y saber como almacenar los tokens y aprendiendo cada dia mas viendo videos leyendo foros he llegado a la conclusion segun un analisis del mercado bastante a fondo que la que cumple con las caracteristicas para lograr un alto ROI es solo NPXS pundi X y podria enumerar las razones por eso hago la recomendacion: NPXS es un proyecto que tiene un hardware con finalidad de adopcion global, los puntos de ventas XPOS estos hardware son en esencia exchanges moviles donde se vende, compra y recibe como pago varias criptomonedas, cada dia se enumeran mas y mas, ademas los XPOS tienen como finalidad a fondo ser mineros dentro de una red que todavia no lanza su testnet la red Funcion X, testnet planificada para septiembre no sabemos cuando sera su mainnet pero esto es un gran punto a favor, PUNDI X cuenta con el apoyo de Binance un exchange muy respetado con alto volumen de comercio, ademas este proyecto ya certifico su hardware hace pocos meses para entrar en los principales mercados del mundo y tiene un apoyo muy claro de los Emiratos Arabes Unidos, su precio es muy bajo en este momento respecto a su parida con Bitcoin entre 4 y 5 satoshis esta en el suelo siendo un proyecto de tal magnitud, Por Que?? bueno esta en manos de especuladores que han aprovechado su airdrop el cual duro hasta junio para sacar ganancias, vendiendo incluso a perdidas han bajado el precio para acumular la mayor cantidad de fichas posibles en lo que llamamos la fase del mercado de acumulación, en este mundo sabemos y no hay secretos de las ordenes de compra y venta todo es trasparente todo puede verificarse, las manos fuertes saben de lo que va ser este proyecto hace pocas semanas su principal wallet de movil la Xwallet fue anexada como APP de los celulares Samsung S10 y ademas su software de XPOS anexado como parte de los punto de venta tradicionales Veriphone el precio sigue abajo como puede ser buenas y buenas noticias y no levanta!! las manos fuertes presionan a la baja para acumular todo lo posible antes de explotar el volumen, el volumen esta muy bajo para la magnitud de este proyecto y tomando en consideracion los exchanges en lo que esta enlistado esto se debe a que ya esta terminando la fase de desesperacion y hemos entrado en una fase de acumulacion la que durara los proximos meses pero se acelerara debido a que este token es primordial para el swap de la red FX y ademas por cada transaccion de estos hardware se eliminan fichas de circulación, solo recomiendo ver a fondo el proyecto verificar lo que aqui he mencionado cuando el volumen de esto crezca que lo hara mas temprano que tarde subira mucho de precio si quieren ganar dinero verifique e inviertan, todos podemos equivocarnos pero segun lo visto y ante las evidencias me remito es descabellado pensar que sera un fracaso tomando en consideracion el precio de entrada verdaderamente bajo y su ranking el cual se mantiene en el top 50 - 100 de manera sostenida, Feliz inversion o bueno al contrario quedara el remordimiento, espero no equivocarme lo veremos!! asi es la vida quien no arriesga no gana https://steemit.com/pundix/@akertxu/ciberpunketo-satoshi-empire-explica-en-que-consiste-y-recomienda-pundi-x-npxs-y-yo-lo-analizo

      • Mi opinión personal es que apollo currency es la mejor coin del mercado tiene solo un año de vida y es la primera en database sharding ni Ethereum lo ha desarrollado, más de 1 millón tps, esta en planes para moneda nacional y mucho más visitar apollocurrency.com para más información y ver el roadmap. Twitter @ApolloCurrency

        No es una asesoría financiera.
        Investiga antes de invertir.

Entradas recientes

Hasta $110.000 en premios para los ganadores del venidero hackathon blockchain de identidad digital

Organizaciones con trabajos relacionados con la blockchain, harán un hackathon de identidad digital con un bote de premios de $110.000.

15 mins

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

2 horas

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

6 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

7 horas

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.