Categorías: Tendencia

Argentina: ¿Cuál de los candidatos a presidente es más amigable con las criptomonedas?

En anteriores ocasiones hemos observado como las criptomonedas están asociadas con las elecciones de Estados Unidos, por lo cual, en esta ocasión exponemos un caso más cercano a la página, siendo las Elecciones Presidenciales de Argentina, enfocados principalmente en el evento del 11 de agosto de 2019 y el futuro de las criptomonedas en el país.

Se debe destacar que no es la primera vez que se trata el tema, considerando nuestro artículo «Empezaron las apuestas para las elecciones presidenciales argentinas ¡En Bitcoin!«, solo que en esa ocasión era algo externo a la política, diferente a lo que haremos en el presente artículo.

Antes de comenzar con el tema de las criptomonedas, se debe conocer el evento conocido como las «Elecciones Primarias«, también conocido como «las primarias», las cuales se llevarán acabo el día 11 de agosto, como se dijo al comenzar. Estas elecciones son las que indican que candidatos podrán participar en las elecciones presidenciales del 27 de octubre de 2019, funcionando como un filtro antes de la elección principal.

La condición para continuar es obtener al menos 1,5% de los votos válidos. Además, se debe destacar que en el caso de Argentina se estaría escogiendo tanto los candidatos presidenciales como vicepresidenciales, dado que van en dueto.

Para estas elecciones participarán los siguientes candidatos presidenciales y vicepresidenciales, respectivamente, con los partidos políticos que representan:

  • Juntos por el Cambio: Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto
  • Frente de Todos: Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner
  • Consenso Federal: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey
  • Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad: Nicolás del Caño y Romina Del Plá
  • Unite por la Libertad y la Dignidad: José Luis Espert y Luis Rosales
  • Frente Patriota: Alejandro Biondini y ​Enrique Venturino
  • Nuevo Movimiento al Socialismo: Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall
  • Frente Nos: Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton
  • Partido Autonomista Nacional: José Antonio Romero Feris y Guillermo Sueldo
  • Movimiento de Acción Vecinal: Raúl Albarracín y Sergio Pastore

En total existen 33.841.837 posibles votantes en Argentina, sin embargo, del 1,5% se contabilizan con respecto a los votos válidos, siendo los que votaron y no son nulos. Se resalta que en estas elecciones solo se puede votar por un partido por persona.

Como nota, se resalta que es derecho de cada uno ejercer su derecho al voto, incluso si no está a favor de algún candidato, recordando que los votos blancos existen y son válidos.

Volviendo al tema que nos interesa, siendo determinar que candidato se posiciona como el más amigable con respecto a las criptomonedas, siendo un juicio que realiza el autor de la noticia.

Oficialmente ningún candidato a hecho referencia a este tema de manera directa, sin embargo, Macri se ha mostrado a favor de la innovación tecnológica en el territorio durante su mandato, planteando que el criptodesarrollo actual en el país está asociado con la política de Macri. Por esta razón, si se considera que el segundo mandato sea igual que el primero, la situación con las criptomonedas seguirá su rumbo.

Ver comentarios

  • Macri amigable con las criptomonedas?? Nada que ver!! el año pasado grabaron impositivamente la compraventa de criptomonedas!! Esta noticia tendenciosa es claramente tendenciosa y sesgada.

    • Hola...

      Eso es cierto, hay un impuesto a las ganancias de las criptomonedas, el cual en CriptoTendencia no estamos de acuerdo. Si está claro que deben existir control para evitar el lavado de dinero tal como se hace con cualquier otro medio de pago.

      Lo interesante del gobierno de Macri es la apertura hacia las nuevas tecnologías, en especial la Blockchain, donde está sustentado el boletín oficial.

      En CriptoTendencia deseamos quien quiera que sea el próximo presidente tenga una postura "amigable" con las criptomonedas.

      Saludos.

    • Buenas tardes, se debe recordar que gravar impuestos ante activos no implica que este en contra del mismo, incluso, que esto ocurra es reconocer que el mismo activo posee valor y es considerado dentro de las finanzas del territorio, favoreciendo la normalización de los criptoactivos. Además, el presente artículo no posee la intención de apoyar o denigrar a algún candidato, solo un informar hechos, buscando fomentar la discusión crítica.

Entradas recientes

PayPal creó un equipo en Irlanda enfocado en Bitcoin y las criptomonedas

El gigante de pagos PayPal creó un equipo en Irlanda para desempeñar diferentes áreas relacionadas con el ecosistema cripto y…

7 horas

Alemania permitirá que los «Spezialfonds» retengan hasta un 20% en criptomonedas

En un posible avance regulatorio, parece que Alemania permitirá que los "Spezialfonds" retengan hasta un 20% en criptomonedas. ¿Qué significa?

7 horas

Niño de 12 años ganó USD 160.000 en NFT de su propia colección

Benyamin Ahmed, un niño de 12 años, ha sido noticia por haber cobrado USD 160.000 en NFT de su propia…

7 horas

El unicornio DeFi: cómo la cadena inteligente CoinEx (CSC) hace avances

Conoce los avances de CoinEx Smart Chain (CSC) y las ventajas de unirlo con OneSwap: esto es el futuro de…

15 horas

Pronóstico DeFi: ¿Qué podemos esperar de las principales DeFi en este mes de agosto?

Arrancó el mes de agosto, y si quieres descubrir lo que puede suceder con las principales DeFi durante este mes,…

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.