Para entender el mundo de las finanzas hay que comprender una idea fundamental: “el dinero excedente se multiplica bajo un riesgo”. Fundamentalmente esto implica que una vez que se logra cubrir los costos, si existe un dinero sobrante se le conoce como ahorros, o dinero excedente, el cual puede guardarse para el futuro, o se puede utilizar para invertir en los proyectos de otras personas, con el objetivo de obtener más dinero de regreso. Ripple comprende esto, por lo cual invertirá para aumentar su tamaño.

En una entrevista con Yahoo Finance UK, el CEO de la compañía que creó XRP, la tercera criptomoneda más importante y grande del mercado, Brad Garlinghouse, explicaba cuales serían los planes para el futuro de la compañía:

“Estamos en una posición muy sólida, nuestro negocio está creciendo fuertemente, tenemos un sólido balance y tengo la intención de aprovechar nuestra ventaja”.

Se puede observar que Brad se refiere que poseen una gran cantidad de reservas excedentarias, implicando que poseen una fuerte ventaja ante las compañías que se ven limitadas por sus ingresos. Garlinghouse dijo que las discusiones activas sobre “múltiples” posibles inversiones y adquisiciones estaban actualmente en curso, pero se negó a dar más detalles.

“El trato siempre es muy, muy difícil de predecir”, dijo.

Cuando se le preguntó qué áreas estaba mirando Ripple, Garlinghouse dijo:

“Cualquier cosa que podamos hacer para acelerar nuestro crecimiento y brindarnos más capacidades que satisfagan las necesidades de los clientes es un buen lugar para estar”.

La razón por la que Ripple posee esta posición de ventaja está asociado a un acuerdo previo que marcó una nueva senda para la compañía, cuando “Ripple adquiere el 10% de las acciones de MoneyGram“, siendo esta la segunda compañía de remesas más grande del mundo.

“Moneygram está en una posición en la que tiene enormes activos a nivel mundial y el mercado público no ha sido particularmente amable con Moneygram”, dijo Garlinghouse. “La acción había bajado mucho y tenían algo de presión. Sentimos que estábamos en una posición en la que podíamos ayudarlos, y ellos estaban en una posición en la que podían ayudarnos”.

Lo más importante de esa transacción fue el acuerdo que llegaron de utilizar XRP y xRapid en las operaciones de Moneygram, ampliando el alcance y posibilidades de este token. Podemos ver sus resultados en nuestro artículo “El token XRP responde positivamente a la alianza Ripple-MoneyGram“.

Concluimos el artículo con las palabras finales de Brad:

“El acuerdo de Moneygram es realmente uno de los primeros casos de uso a escala de un activo digital en producción”, dijo Garlinghouse. Este es un gran problema. Si estuviera apostando ahora, dentro de un año, el acuerdo de Moneygram tendrá un impacto más consecuente en los mercados de cifrado que el libro blanco de Libra …

Los bancos que hace dos años me dijeron: Hola, amamos su tecnología, estamos encantados de trabajar con usted, pero no vamos a utilizar criptografía. Dije que está bien, genial. Algunos de esos mismos bancos ahora regresan y dicen oye, hablemos de eso porque ven el valor, dijo Garlinghouse, es más barato, es más rápido y resuelve un problema en la gestión de liquidez.

Deja un comentario