En estos momentos el Bitcoin lucha por mantener los US$ 11.500, luego de haber superado en la sesión de ayer los US$ 12.000, en medio de una guerra comercial despiadada entre EE.UU. y China.

En diversas plataformas publican a diario el sentimiento de los inversores respecto a distintos activos financieros. En este caso elegí la que publica el bróker Plus500 ya que tiene un volumen representativo de inversores de CFD.

Como se puede apreciar en la gráfica de abajo el 78% de los inversores de Bitcoin dentro de la plataforma se mantienen comprador, dato no menor con la volatilidad actual de las criptomonedas.

En estos momentos la volatilidad del Bitcoin se mantiene entorno al 5% a 30 días, luego de haber tocado el mes pasado el 7%, tal como se puede observar en la gráfica de abajo.

Gráfica mensual de la volatilidad del Bitcoin de buybitcoinworldwide.com

Cada vez que la volatilidad del Bitcoin supera el 7% se vienen fuertes movimientos en el mercado, o mejor dicho es un alerta que las ballenas están entrando en acción.

Como siempre cada vez que el Bitcoin se mueve fuerte para arriba o abajo, aparecen diversos tipos de explicaciones para justificar su movimiento. En la última suba que lo llevó por arriba de los 12k en el día de ayer, no hay dudas que se debe a la guerra comercial entre China y EE.UU., que está poniendo en jaque a todas las monedas del mundo, en especial a las emergentes.

En lo personal creo que en tiempos turbulentos como los actuales, la criptomonedas pueden ser un activo refugio (como el oro), en especial el Bitcoin. Sin ir más lejos, algunos analistas han vaticinado que si la guerra comercial se mantiene en estos duros términos, esta misma semana el precio del BTC podría escalar hasta los 15k.

La resistencia del Bitcoin se mantiene en el máximo anual de 13.8 anotados allá por el mes de junio. En cambio, el soporte clave que estaba en 9.7k, se ha movido hasta los 9.4k, valor donde inició hace una semana el último rally alcista.

Para finalizar estoy convencido de que el Bitcoin este año va a probar al menos una vez su máximo histórico de 20k, anotados en diciembre del 2017. Ahí será la gran batalla del 2019 entre toros y osos.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario