Noticias

Bitcoin sube mientras el mercado tradicional se desploma en plena guerra comercial

Este pasado lunes 05 de agosto del 2019 las acciones en los Estados Unidos experimentaron su peor día en el año, como resultado de la guerra comercial en curso con China. El Dow cayó 760 puntos cuando los inversores se volvieron cautelosos a raíz de los nuevos aranceles efectuados por el presidente Trump.

Entre los mayores perdedores estuvieron los gigantes tecnológicos Apple, Amazon, Microsoft, Facebook y Alphabet, que perdieron un total combinado de $162 mil millones sólo en esta jornada histórica.

La pérdida se produce después de una caída anterior de $66 mil millones el viernes pasado, lo que lleva la pérdida total a más de $220 mil millones en solo dos días. Sin embargo, como las acciones tecnológicas experimentarion un mal día, Bitcoin aumentó un 8% para continuar con su recuperación.

A medida que la guerra comercial entre las grandes potencias se intensifica, los inversores deben estar preparados para cualquier cosa. China es un importante centro de fabricación del que dependen la mayoría de las empresas estadounidenses. Entre las cinco grandes compañías, es probable que Apple sufra más durante la guerra comercial debido a su dependencia de China para la fabricación y ensamblaje de sus productos clave, su caída de 5.2% así lo confirma.

Otras compañías como Facebook y Alphabet también experimentaron pérdidas esos días, ya que tienen vínculos mínimos con el mercado chino.

Las cinco grandes compañías tecnológicas son vistas como las compañías más valiosas en el mercado de valores de los Estados Unidos. No obstante, no son inmunes a los factores dominantes del mercado externo, como se vio durante los últimos dos días mencionados de negociación. La caída en el rendimiento del mercado de valores de EE.UU. puede haber sido un regalo para la industria de las criptomonedas.

Las condiciones comerciales desfavorables en el mercado tradicional de EE.UU. puede generar una mayor demanda de criptomonedas, especialmente de Bitcoin. Dado que es poco probable que el presidente Trump cambie de opinión sobre los aranceles comerciales que impuso, la guerra comercial puede continuar hasta el 2020.

Los gigantes tecnológicos pueden verse obligados a seguir las divisas nacionales para evitar fuertes multas. Esto puede hacer que los precios de los productos como los del iPhone sean aún más altos, lo que afectaría negativamente las ventas e ingresos de Apple.

Podría decirse que Bitcoin no se ve afectado de todo esto y tal vez sea un plan alternativo para muchos inversores a medida que continua la guerra comercial. A medida que las acciones cayeron el 2 de agosto, los precios de Bitcoin subieron aún más. La misma tendencia se observa el 5 de agosto también.

Con la postura adoptada por EE.UU. como por China, la guerra comercial puede continuar más de lo previsto por los inversores. Bitcoin parece ser una opción más segura para los inversores, ya que ha sido fenomenal este año, recuperándose del invierno criptográfico y alcanzando un máximo de aproximadamente $12,000, multiplicando por cuatro su precio comparado con el último mes del año pasado.

Además, muchos se sienten optimistas sobre el futuro de Bitcoin. Diferentes analistas de cripto han dado sus predicciones y opiniones sobre el precio del activo, y la mayoría ha sido extremadamente positivos. Los factores prevaleciente actuales y futuros apuntan a un precio más alto para la criptomoneda en los próximos meses.

Entradas recientes

El inversionista Mike Novogratz dice que el mercado del Bitcoin está evolucionando de manera positiva

El director ejecutivo de Galaxy Digital, Mike Novogratz, dice que el mercado del Bitcoin está evolucionando de manera positiva.

7 horas

Lo más destacado del Cardano Summit 2021

La cumbre del Cardano Summit 2021 fue realizada de forma virtual el 25 y 26 de septiembre. Conoce lo más…

8 horas

La nieta de Warren Buffett está muy interesada en los NFT

Aunque a Warren Buffett no le gustan las criptomonedas, su nieta Nicole Buffett está interesada en los NFT ¡Te contamos…

15 horas

Token UNI de Uniswap resalta en medio de la censura a las criptomonedas en China

El token de Uniswap (UNI) está saltando con fuerza al alza al igual que otras DeFi, gracias a las nuevas…

21 horas

Nayib Bukele: «Chivo Wallet tiene más usuarios que cualquier banco»

Según el presidente Nayib Bukele, un tercio de los salvadoreños está utilizando activamente Chivo Wallet ¡Te explicamos los detalles!

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.