Bitcoin no logró mantenerse por encima de la resistencia de los 12k y el sentimiento bajista se apoderó del mercado luego de que un supuesto trader apostara en contra del CEO de Binance por Twitter que BTC regresaría al nivel de los 8k este mes de Agosto 2019.

El MarketCap se ha contraído perdiendo unos $16 billones, con las principales veinte criptomonedas del mercado en números rojos a excepción de Tezos (XTZ), la cual mantiene aún levemente ganancias en las últimas 24 horas al momento de redactar. Sin embargo, Bitcoin ha aumentado su dominio al 68,1% a medida que el MarketCap se acerca a la barrera de los $300B.

Tezos mantiene un precio promedio al momento de redactar de $1,48 con un beneficio del +1,26% y una capitalización bursátil de casi un billón de dólares que lo ancla a la posición quince del ranking general de criptomonedas.

Su mercado lo domina el par XTZ\USD del popular exchange Coinbase con un precio promedio de $1,50 por unidad y un volumen de 21,87% de la cuota general.

A corto plazo, la criptomoneda presenta un interesante movimiento ascendente iniciado los primeros días del mes de agosto 2019 que han tenido un auge y ahora procesa una corrección para mínimos más altos, con fuerte soporte en niveles de S1 @ $1,33 y una resistencia inmediata R1 @ $1,61, que de romper el techo inmediato entre $1,48-$1,50 podría completar su última onda ascendente a R1.

El indicador Chaikin Money Flow, ha descendido levemente, encontrando un equilibro de los flujos de salida vs entrada lo cual mantiene en stand by los precios de XTZ.

Aroon por su parte está enviando señales paralelas hacia al fondo, con fuerte caída de su indicador bajista, lo que da esperanzas de que Tezos resista al mercado de osos que domina actualmente el ecosistema.

Estocástico por su parte ha hecho un nuevo vuelo hacia la zona de compra, con niveles promedios al momento de redactar de 40, aún saliendo de la presión de venta del altcoin.

A mediano plazo, XTZ ha culminado exitosamente un patrón H-C-H para desencadenar un nuevo canal ascendente iniciado al entrar este mes, lo cual es típico de este comportamiento de las criptos que hemos visto en otras oportunidades. Su nivel de soporte inmediato está por debajo de la unidad con S1 @ $0,99 y una máxima resistencia a batir en niveles de R1 @ $1,837.

EMA @ 10 Dy en el nivel de $1,372 es el soporte clave de Tezos que esperan los inversores no vuelva a quebrar.

El Indice de Fuerza Relativa (RSI), es alcista, con niveles de 70 en la zona límite de sobrecompra, que señala la fuerte presión de compra sobre la criptomoneda.

El indicador Momentum es alcista, con valores positivos cercanos a 0.5 que nos muestra el camino alcista que tiene Tezos actualmente a mediano plazo.

En conclusión, la criptomoneda luego del anuncio de el bróker inglés eToro de darle soporte comercial a XTZ en su oferta de exchange ha seguido una fuerte subida que se ha mantenido en la última semana por encima del 50% y la hace resistente por ahora a la contracción general del mercado.

Deja un comentario