El Dato del Día

El Dato del Día: 340 millones de dólares levantados en ICOs en 2019

Desde el inicio de la masificación de las criptomonedas, las Initial Coin Offering (ICOs) han ocupado un lugar preeminente como una de las vías más rápidas y eficientes de los nuevos negocios para obtener capitales frescos, sin necesidad de recurrir a los mercados tradicionales de capitales, con sus comisiones de intermediación y reglas de funcionamiento.

Así, en 2017 esta figura de financiamiento vivió uno de sus momentos estelares, con decenas de startups obteniendo cientos de millones de dólares, gracias a inversionistas ansiosos por utilizar sus Bitcoins para financiar proyectos en tecnología Blockchain alrededor del mundo.

Sin embargo, desde entonces las cifras obtenidas por estas industrias en ciernes han sido mucho más modestas, esto debido en primer lugar a la disminución del valor de los tokens sacados al mercado durante el periodo de alza de las ICOs, por lo que las inversiones en este tipo de proyectos se ven como mucho más riesgosas, y en segundo lugar por el aumento de las regulaciones en el mercado de criptomonedas, sobre todo sobre las ICOs que ya no pueden ser lanzadas con la facilidad con que solían hacerlo.

Aun así, esta perspectiva puede resultar engañosa, pues si bien se han reducido la cantidad de ICOs que salen al mercado, también podemos observar otro fenómeno simultáneo: La presentación de proyectos mucho más maduros, mejor planificados y se espera que más redituables en el tiempo.

Entonces podemos observar, por ejemplo, ICOs como la de Sony Financial Ventures que logró recaudar 14.5 millones de dólares en Bitcoin a través del banco de criptomonedas Bitwala. Una cantidad modesta si se compara con el pico alcanzado en el año 2017, pero importante para un proyecto aún en gestación en la búsqueda de inversionistas.

A lo largo de este año 2019, las ICOs han logrado levantar capitales por valor de 340 millones de dólares en 89 ICOs distintas, según datos proporcionados por la página ICOdata.io, una disminución importante comparados con los 900 millones de dólares obtenidos tan solo en junio de 2018, pero un interesante salto cualitativo en termino de los proyectos presentados.

Y es por eso por lo que, desde CriptoTendencia, elegimos este como nuestro dato del día, porque con el paso del tiempo las criptomonedas se han ido convirtiendo de una moda pasajera, en un activo perdurable y plenamente integrado a la economía mundial, y una muestra clara de eso es el aumento en la calidad de los proyectos del sector en busca de financiamiento.

Entradas recientes

Presidente de Rusia está a favor de aceptar las criptomonedas como medio de pago

Vladimir Putin, presidente de Rusia dijo que las criptomonedas "tienen derecho a existir» y ser usadas como método de pago.

10 horas

Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 60.000

Durante la jornada de este sábado, el precio de la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin, se mantiene por encima de…

11 horas

¡MicroStrategy duplicó su inversión en Bitcoin!

La apuesta de Michael Saylor vale la pena. Ya que la inversión de Bitcoin de MicroStrategy duplica su valor ¡Te…

11 horas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos ya no aceptará criptomonedas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos, United Wholesale Mortgage (UWM) ya no aceptará pagos con criptomonedas ¿Qué habrá pasado?

16 horas

Las criptomonedas podrían causar una crisis financiera como la ocurrida en 2008, según funcionarios del Banco de Inglaterra

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, ha alertado sobre el peligro que representan las criptomonedas para la economía.

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.