Categorías: El Dato del Día

El Dato del Día: Bangladesh formará expertos en tecnología Blockchain

La tecnología Blockchain ha sido una revolución en todo el mundo. Las múltiples aplicaciones y sectores donde puede ser útil la existencia de una cadena de bloques, son prácticamente ilimitadas. La creación de sistemas criptográficos para almacenar información, compartirla y protegerla, es una ventaja enorme para aquellos países y empresas que sepan aprovecharla.

Bangladesh quiere ser uno de estos países, pues ha anunciado que invertirá parte de los 208 millones de dólares dedicados al financiamiento de proyectos tecnológicos en el país, para enviar a ciudadanos de esta nación, con título universitario en IT, a estudiar sobre tecnología Blockchain en India y Japón.

Serán 100 los graduados enviados con el objetivo de aprender sobre inteligencia artificial, contabilidad distribuida (la forma en que las transacciones de Bitcoin son registradas), ciberseguridad y aprendizaje de máquinas. Además, otros 200 graduados en Ciencias de la Computación, Ingeniera Eléctrica, Electrónica y de Software, se enviarán para estudiar las nuevas tendencias en tecnología de la información.

El dinero para este programa surgirá de un fondo creado por Bangladesh en asociación con la India, justamente para fomentar el desarrollo de proyectos en IT en el país asiático, para lo que se necesitaría mano de obra calificada como la que se espera formar a través de esta beca, pudiendo postularse para la misma cualquier graduado universitario, menor de 32 años y que pase un examen de conocimientos en IT realizado por el gobierno del país.

Hemos decidido dedicar nuestro Dato del Día a esta iniciativa, pues no es un proyecto aislado. Por el contrario, decenas de países alrededor del mundo han demostrado cada vez mayor interés en formar una nueva generación de personal capacitado y familiarizado con las nuevas tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, especialmente Inteligencia Artificial y tecnología Blockchain.

Por ejemplo, actualmente existe una alianza entre la Universidad de Tokyo y la empresa Ripple para otorgar becas a aquellos estudiantes que desarrollen investigaciones centradas en la tecnología Blockchain, siguiendo los pasos de la Universidad de Kyoto, en donde los estudiantes ya llevan a cabo investigaciones sobre la aplicación de las cadenas de bloqueas en áreas como la administración de cadenas logísticas de suministro.

Estos ejemplos, que sabemos se multiplicarán a medida que la adopción de estas nuevas tecnologías se masifique, y que nos demuestran como los gobiernos van aceptando cada vez más la tecnología Blockchain como algo normal y necesario para su desarrollo económico, son los que hacen que un acontecimiento como la beca de Bangladesh sea nuestra elección como Dato del Día.

Entradas recientes

Previsión semanal de Bitcoin: ¿El precio tocó fondo?

Tras las ventas recientes, esta previsión semanal de Bitcoin es alcista para los holders, pero a corto plazo, el panorama…

10 horas

Crypto resumen: «En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China»

En este crypto resumen te presentamos: "En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China".

10 horas

Ballenas Bitcoin parecen acumular sus tokens, mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500

Mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500 y disminuye considerablemente su valor, las ballenas Bitcoin parecen estar más…

10 horas

Do Kwon tiene «el corazón roto» por el dolor causado tras el colapso de UST

A través de un hilo en Twitter, el fundador de Terraform Labs, Do Kwon dijo tener el corazón roto por…

1 día

El escritor Robert Kiyosaki, expresa que la caída del Bitcoin representa el mejor momento para volverse rico

El autor de "Padre rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, ha dicho que la actual situación del mercado es el momento…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.