Categorías: Noticias

Vitalik Buterin aplaude iniciativa de mezclar Bitcoin y Ethereum

El cofundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, está de acuerdo con una posible mezcla entre su criptomoneda y Bitcoin (BTC), ya que esto promueve un futuro «pluralista» en la industria criptográfica.

La idea de una mezcla entre las dos principales monedas digitales actualmente, nació por el desarrollador de juegos centrado en Blockchain, Blockade Games, que el pasado 31 de julio publicó un artículo sobre la implementación de Bitcoin Lightning Network (LN) como interfaz para los contratos de Ethereum, cuya finalidad sería permitir pagos instantáneos en BTC, al tiempo que desencadena una serie de eventos en ETH o cualquier otra cadena.

Buterin, al enterarse de la noticia, decidió compartirla en una publicación en Twitter, resaltando que el proyecto quería unir a Ethereum y Bitcoin.

«Así que aquí hay un desarrollador de aplicaciones que usa *ambos* Ethereum y Bitcoin (LN)».

Cuando se le preguntó qué opinaba de esto, respondió que le parecía una gran iniciativa y era necesario alentar el movimiento, alegando aún más que el futuro de las criptomonedas es «diverso y pluralista».

Es importante recordar que no es la primera vez que se le presenta la idea de combinar dos proyectos criptográficos a Buterin. Ya a principios de julio había propuesto la implementación de la Blockchain de Bitcoin Cash como una solución temporal de escalabilidad para la red Ethereum.

Por su parte, Blockade Games cree que ETH será crucial para el futuro de los activos no fungibles y los juegos de basados en la cadena de bloques. Además, la empresa también cree que Bitcoin será el futuro del dinero; de hecho, revelo que sus jugadores prefieren tener la mayoría o incluso la totalidad de sus fondos en BTC.

Y como prueba de su argumentación, tienen pensado incluir el mecanismo de integración de los contratos inteligentes de Bitcoin LN y Ethereum en su próximo juego de rol, Neon District. Aunque esta sigue siendo sólo una posibilidad, hay una gran emoción alrededor de la misma.

Blockade Games ha implementado este proyecto utilizando su código en la red de prueba Rinkeby, y planea lanzarlo en la red principal utilizando ETH en las próximas dos semanas.

Hay muchas personas dentro de la misma comunidad criptográfica que estarían en contra de la idea de mezclar dos criptomonedas. Sin embargo, tal y como estableció Vitalik Buterin, este puede ser el inicio de un futuro pluralista para las monedas digitales.

Entradas recientes

Binance: ¿A dónde se dirigen Bitcoin y las altcoins?

Binance ha ofrecido un análisis muy importante respecto a Bitcoin y otras Altcoins relevantes como Ethereum. ¡Te contamos los detalles!

3 horas

Ethereum está sobrevalorado, aseguran analistas de JPMorgan

De acuerdo con los analistas de JPMorgan, el valor razonable de Ethereum se encuentra un 75% por debajo del valor…

4 horas

Así arrancaron las DeFi este mes de mayo de 2021

El mercado de las DeFi comenzó este mes de mayo de 2021 con buen pie, por lo que vale la…

7 horas

Rival de Dogecoin, Shiba Inu, sube en el listado de Binance

El imitador de DOGE, Shiba Inu, se enlistó en el principal exchange de criptomonedas, Binance, sin embargo no lo respalda…

11 horas

Dogecoin supera a Bitcoin en Google

Por primera vez en la historia del cripto mundo, Dogecoin ha logrado superar a Bitcoin en cuanto a interés en…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.