Categorías: Noticias Rápidas

El MIT solo encuentra 2% de ilegalidad en transacciones con Bitcoin; Brasil impone nuevos impuestos, y más

MIT investiga los niveles de ilegalidad en las transacciones con Bitcoin // Brasil impone nuevos impuestos a las criptomonedas // Steve Bannon apuesta por los criptoactivos // Corea del Sur de sube a la ola Blockchain.

Laboratorio del MIT analiza 200.000 transacciones con Bitcoins en busca de irregularidades

Un Laboratorio del MIT ha lanzado una base de datos sobre transacciones de Bitcoin relacionadas con actividades ilícitas, en colaboración con la firma Elliptic. En la misma se encuentran analizadas 203.769 transacciones de Bitcoins por valor de 6.000 millones de dólares aproximadamente.

A partir de los datos recabados, tan solo el 2% del total de las transacciones estudiadas fueron consideradas ilícitas. Sin embargo, eso no significa que todas las demás fuesen licitas, pues el 77% de las mismas fueron dejadas sin clasificar, y tan solo el 21% fueron calificadas como legales.

El objetivo de este esfuerzo mancomunado entre ambas instituciones, es colaborar en la creación de un software anti-lavado de dinero, que pueda ponerse al servicio de las autoridades para evitar «falsos positivos» en esta área.

Autoridades brasileñas imponen nuevos requisitos a las transacciones con criptomonedas

El Departamento de Ingresos Federales de Brasil, anunció que los traders brasileños tendrán que declarar a partir de ahora las operaciones que realicen con criptomonedas, siempre y cuando el valor de las mismas supere los 30.000 reales brasileños o 7000 dólares americanos.

Al ser Brasil uno de los mayores mercados de criptoactivos de América Latina, esta medida tiene el potencial de aumentar sensiblemente los ingresos fiscales del Estado en un momento en que el país atraviesa un duro momento en el plano económico.

Cada fin de mes, los traders de criptomonedas deberán enviar información acerca de sus transacciones a la agencia gubernamental encargada, enfrentando fuertes multas en caso de incumplir con esta nueva norma legal.

La revuelta populista global ayuda a las criptomonedas, dice Steve Bannon

El ex asesor del Presidente Donald Trump, y director del medio conservador Breitbart, Steve Bannon, considera que las criptomonedas conseguirán un gran desarrollo en medio de la actual atmósfera de incertidumbre geopolítica existente en el mundo.

«Lo que las personas deben confrontar ahora, lo que las personas deben empezar a ver es como los chinos y el tercer mundo y el África Sub-Sahariana y el Sur de Asia, y creo que potencialmente América Latina, están empezando a poner estos sistemas de pagos en esto y tratarán de darle poder a escala global y alejarse del dólar como moneda de reserva«, declaró Bannon.

Steve también aprovechó para referirse a la moneda virtual de Facebook, Libra, comentando que la misma no encontraría muchos amigos dentro del sector bancario, incluyendo los bancos centrales que actualmente buscan regular las criptomonedas.

Corea del Sur crea una zona parcialmente libre para la tecnología Blockchain

Once regulaciones distintas han sido levantadas en la ciudad de Busan, en Corea del Sur, para transformar a la localidad surcoreana en una zona parcialmente libre para el uso de tecnología Blockchain.

Gracias a este incentivo, se espera que ingresen inversiones por 25 millones de dólares a la ciudad desde este momento y hasta el año 2021, utilizando al BNK Busan Bank, una exchange coreana, para supervisar la integración del Blockchain en las finanzas de la ciudad.

Sin embargo, esto no representa el establecimiento de una zona libre para las criptomonedas en la ciudad, pues las ICOs seguirán estando prohibidas, y aunque el uso de la tecnología Blockchain es incentivado, las transacciones con criptomonedas siguen sin entrar dentro de los planes de desregulación de la ciudad.

Entradas recientes

Standard Chartered prevé una caída en el precio de Bitcoin luego del colapso de FTX

El banco multinacional Standard Chartered estima una caída en el precio de Bitcoin en escenarios para el próximo año.

15 horas

Previsión semanal de Bitcoin: Es posible que veamos algunas ganancias, pero los osos siguen al mando

La previsión semanal de Bitcoin nos arroja algunas señales alcistas para el corto plazo, pero no suficientes como para confirmar…

15 horas

Bitcoin tendría un «peor rendimiento» en el 2023, según Standard Chartered

Varios expertos consideran que Bitcoin mostrará un peor rendimiento el año que viene. Entérate de más detalles aquí.

22 horas

Crypto resumen: «Brett Harrison quiere lanzar una Startup»

En nuestro crypto resumen: «Brett Harrison, el expresidente de FTX en Estados Unidos quiere lanzar una Startup».

2 días

El ex CEO de FTX US, está recaudando dinero para una startup de criptomonedas

Según fuentes anónimas, el expresidente de FTX US, Brett Harrison, está recaudando dinero para una criptoempresa emergente.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.