Categorías: Noticias Rápidas

El MIT solo encuentra 2% de ilegalidad en transacciones con Bitcoin; Brasil impone nuevos impuestos, y más

MIT investiga los niveles de ilegalidad en las transacciones con Bitcoin // Brasil impone nuevos impuestos a las criptomonedas // Steve Bannon apuesta por los criptoactivos // Corea del Sur de sube a la ola Blockchain.

Laboratorio del MIT analiza 200.000 transacciones con Bitcoins en busca de irregularidades

Un Laboratorio del MIT ha lanzado una base de datos sobre transacciones de Bitcoin relacionadas con actividades ilícitas, en colaboración con la firma Elliptic. En la misma se encuentran analizadas 203.769 transacciones de Bitcoins por valor de 6.000 millones de dólares aproximadamente.

A partir de los datos recabados, tan solo el 2% del total de las transacciones estudiadas fueron consideradas ilícitas. Sin embargo, eso no significa que todas las demás fuesen licitas, pues el 77% de las mismas fueron dejadas sin clasificar, y tan solo el 21% fueron calificadas como legales.

El objetivo de este esfuerzo mancomunado entre ambas instituciones, es colaborar en la creación de un software anti-lavado de dinero, que pueda ponerse al servicio de las autoridades para evitar “falsos positivos” en esta área.

Autoridades brasileñas imponen nuevos requisitos a las transacciones con criptomonedas

El Departamento de Ingresos Federales de Brasil, anunció que los traders brasileños tendrán que declarar a partir de ahora las operaciones que realicen con criptomonedas, siempre y cuando el valor de las mismas supere los 30.000 reales brasileños o 7000 dólares americanos.

Al ser Brasil uno de los mayores mercados de criptoactivos de América Latina, esta medida tiene el potencial de aumentar sensiblemente los ingresos fiscales del Estado en un momento en que el país atraviesa un duro momento en el plano económico.

Cada fin de mes, los traders de criptomonedas deberán enviar información acerca de sus transacciones a la agencia gubernamental encargada, enfrentando fuertes multas en caso de incumplir con esta nueva norma legal.

La revuelta populista global ayuda a las criptomonedas, dice Steve Bannon

El ex asesor del Presidente Donald Trump, y director del medio conservador Breitbart, Steve Bannon, considera que las criptomonedas conseguirán un gran desarrollo en medio de la actual atmósfera de incertidumbre geopolítica existente en el mundo.

Lo que las personas deben confrontar ahora, lo que las personas deben empezar a ver es como los chinos y el tercer mundo y el África Sub-Sahariana y el Sur de Asia, y creo que potencialmente América Latina, están empezando a poner estos sistemas de pagos en esto y tratarán de darle poder a escala global y alejarse del dólar como moneda de reserva“, declaró Bannon.

Steve también aprovechó para referirse a la moneda virtual de Facebook, Libra, comentando que la misma no encontraría muchos amigos dentro del sector bancario, incluyendo los bancos centrales que actualmente buscan regular las criptomonedas.

Corea del Sur crea una zona parcialmente libre para la tecnología Blockchain

Once regulaciones distintas han sido levantadas en la ciudad de Busan, en Corea del Sur, para transformar a la localidad surcoreana en una zona parcialmente libre para el uso de tecnología Blockchain.

Gracias a este incentivo, se espera que ingresen inversiones por 25 millones de dólares a la ciudad desde este momento y hasta el año 2021, utilizando al BNK Busan Bank, una exchange coreana, para supervisar la integración del Blockchain en las finanzas de la ciudad.

Sin embargo, esto no representa el establecimiento de una zona libre para las criptomonedas en la ciudad, pues las ICOs seguirán estando prohibidas, y aunque el uso de la tecnología Blockchain es incentivado, las transacciones con criptomonedas siguen sin entrar dentro de los planes de desregulación de la ciudad.

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

2 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

4 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

5 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

5 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

6 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.