El antiguo director de acciones y derivados de acciones en la oficina de Goldman Sachs en el Reino Unido y fundador de Global Macro Investors y Real Vision Group, Raoul Pal, cree que vale la pena apostar por Bitcoin (BTC), aunque sólo haya un 1% de oportunidad.

Aunque muchos consideren que arriesgar tanto por un mínimo de probabilidad de éxito es una locura, Pal cree que vale la pena porque nada tiene una recompensa como Bitcoin.

“Conozco a todos estos tipos macro, todos están en ello. Ellos lo entienden. Consiguen la opcionalidad. Pueden ser creyentes completos, creyentes en parte, creyentes parciales. Pero incluso entonces, si hay un 1% de posibilidades de estar en lo cierto y la ventaja es 100 veces mayor desde aquí, lo harías todo el día”.

Pal esta firmemente convencido que las recompensas potenciales que puede traer la criptomoneda más famosa en la actualidad, superan con creces los riesgos que esta apuesta conlleva.

Para sustentar su razonamiento, da un ejemplo en el que plantea que 8 billones de dólares es una posible cifra que la capitalización de mercado de BTC podría alcanzar en el futuro.

“Entonces, si vale 80 billones de dólares, digamos que tienes una probabilidad del 10%, eso es 8 billones de dólares. Actualmente vale 200 mil millones de dólares. Entonces, incluso si hay un 1% de posibilidades de que funcione (…) lo que te dice es que es ridículamente subvalorado si alguna de estas probabilidades se concreta”.

También mencionó que las cifras de Bitcoin son increíblemente atractivas y por eso su popularidad ha incrementado tanto.

El ex ejecutivo de Golman Sachs hizo referencia a las predicciones de un analista criptográfico conocido como Plan B, que sostiene el precio de BTC aumentará a 100.000 dólares después del halving del próximo año. Pero lo mejor será el gran final, cuando alcance la sorprendente cifra de 1 millón de dólares después del 2024.

Ante esto, Pal declaró que:

“Y, bueno, es menos una opción de lo que era cuando era mucho más barato, pero si observas el modelo de flujo de acciones de PlanB, cosas así, puedes ver la ventaja comparativa. Y si tratas de entender la digitalización de todo, si tratas de entender un sistema financiero alternativo, incluso si tiene una baja probabilidad, ¿verdad?”.

Esta sigue siendo una postura arriesgada, ya que se está hablando de jugar el “todo o nada” cuando se trata de Bitcoin. Sin embargo, es importante recordar que, en BTC y el resto de las monedas digitales, muchas veces mientras más grande sea el riesgo, mayor será la recompensa.

Deja un comentario