CRIPTO TENDENCIA

El Dato del Día: Grayscale realizó una de las mayores transferencias de criptomonedas

Grayscale Investments, la compañía administradora de fondos en Bitcoins y criptomonedas, anunció la realización en el día de hoy de una de las mayores transferencias individuales alguna vez realizadas en la industria de los criptoactivos, al movilizar casi 3.000 millones de dólares a Coinbase, uno de los wallets y exchange más famosos del mundo.

Esta transferencia no se realizará en una sola criptomoneda, sino que Grayscale se encargará de enviar Litecoin, Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, XRP, y otras criptomonedas a su nuevo destino en CoinBase, lo que comprobaría las declaraciones dadas por el CEO de la empresa detrás del exchange de criptomonedas, quien consideraba que el énfasis dado por ellos a la ciberseguridad era clave para obtener la confianza del mercado.

Hasta julio, Grayscale experimentó un enorme crecimiento en los activos bajo su administración, rozando los 2.700 millones de dólares, el triple de lo que habían manejado hasta el trimestre anterior, siendo una de las compañías de mayor crecimiento en la actualidad en el mercado estadounidense.

La decisión de confiar estos enormes fondos a Coinbase, partiría de la seguridad brindada por el sistema de la empresa, Coinbase Custody, el cual estaría de acuerdo con «los mismos estándares fiduciarios que los bancos nacionales«, según palabras del Director Ejecutivo de Custodia de CoinBase, Sam McIngvale, agregando además que:

«Grayscale y Coinbase han liderado el camino para proporcionar acceso seguro, confiable y regulado a los activos digitales. Grayscale es un socio establecido, confiable y valioso para sus clientes, y sus proveedores de servicios deberían ser iguales«.

En esta transferencia, Grayscale no solo enviará sus tenencias en criptomonedas, sino que también transferirá sus fideicomisos en criptomonedas en cotización pública, así como el Grayscale Large Cap Fund, esperándose que todos estos movimientos en la blockchain sean concluidos en menos de 12 horas.

La decisión de Grayscale, coincidiría además con los hallazgos de la investigación de mercado encargada por la empresa a la firma Q8 Research «Estudio de inversores de Bitcoin 2019», en donde se concluyó que, solo el mercado estadounidense, está constituido por 21 millones de inversores potenciales en Bitcoins.

Hoy, decidimos que este fuese el Dato del Día de CriptoTendencia, por la muestra tan clara que representa del tamaño del mercado de criptodivisas a nivel mundial. Empresas como Grayscale crecen cada vez más, diversificando sus carteras y atrayendo más clientes, constituyendo un negocio de miles de millones de dólares a partir de la tecnología Blockchain.

Las criptomonedas, aunque muchos intenten negarlo, son un elemento con el que lidiar en la nueva economía que está surgiendo de la cuarta revolución industrial, y, por tanto, una herramienta a tomar en cuenta por parte de las empresas financieras de todo el mundo.