Categorías: El Dato del Día

El Dato del Día: NBA sacará su propio juego usando tecnología Blockchain

Todos hemos oído de Dapper Labs, aunque pocos lo recordemo. Dapper es la empresa desarrolladora del famoso juego basado en Blockchain, CryptoKitties, en el cual podíamos comprar, recolectar, criar y vender gatos virtuales únicos, pues cada gato del juego representa un token de Ethereum, y por tanto todas las transacciones realizadas con ellos genera un gasto de minería.

Durante un tiempo, fue tal la fama que alcanzó CryptoKitties que las transacciones en el juego representaban el 15% de todas las transacciones de la red de ETH. Este éxito parece haber llamado la atención de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), pues estas organizaciones han sellado una alianza con Dapper Labs para desarrollar su propio proyecto basado en Blockchain.

«NBA Top Shot» sería el nombre de la plataforma que permitirá la compra, venta e intercambio de movimientos coleccionables de la historia de la NBA entre los usuarios. Así, quienes participen de NBA Top Shot podrán adquirir jugadas como el «tiro de tres puntos de Kevin Durant» o una «volcada de Joel Embiid», para utilizarlas en el juego que acompañará a la plataforma, y en el que los usuarios deberán conformar «equipos ideales» utilizando los tokens que han adquirido previamente para ganar juegos e incluso torneos.

Este sería el tercer proyecto de Dapper Labs en ver la luz, siendo el primero el lanzamiento de CryptoKitties en 2017, y el segundo la futura puesta en operaciones de un juego actualmente en pre-venta: «Cheese Wizardz».

Al respecto de NBA Top Shot, el Ejecutivo Comercial de la NBPA, Josh Goodstat, comentó que el producto representa «una forma enteramente nueva para que los fans conecten con sus atletas favoritos (…) Creemos que la tecnología Blockchain crea un producto realmente único que los fans pueden colectar, administrar y comprometerse con él dentro de un ambiente divertido«.

Por su parte de la Directora Senior de la NBA, Adrienne O’Keeffe, declaró que considera que «la innovación y la experiencia de Dapper Labs los convierten en un socio perfecto para presentar este innovador juego, y lo que creemos se convertirá en codiciados coleccionables digitales para los fanáticos del baloncesto en todo el mundo«.

Aunque NBA Top Shot está programado para ser lanzado en su primera fase este otoño, a tiempo para la temporada de la NBA, y como juego completo desde inicios de 2020, a partir de ahora y desde la página de la plataforma los usuarios pueden introducir sus emails para ser los primeros en obtener acceso al juego.

En CriptoTendencia decidimos que este fuese nuestro Dato del Día, por lo que demuestra sobre los usos posibles de la tecnología Blockchain. No se trata solamente de tener Bitcoins y esperar que su precio suba o baje, o de utilizarlos para comprar bienes y servicios, estos son solo algunos de los usos de la tecnología Blockchain.

Allá afuera existen miles de modelos de negocios que aprovechan la plataforma en que fueron construidas criptomonedas como Bitcoin Cash o Ethereum, y las utilizan para crear juegos, como en este caso, pero también para firmar contratos, cerrar negocios y hacer de la economía una mucho más eficiente y transparente.

Entradas recientes

Bitcoin es ‘más especulativo’ que el oro según un ex directivo de Deutsche Bank

Pavan Sukhdev, exdirectivo de Deutsche Bank, nos cuenta su visión de Bitcoin como un activo incluso más especulativo que el…

57 mins

¿Cómo evaluar el valor de un NFT?

Los tokens no funfibles o NFT se han popularizado, pero, ¿qué es lo que realmente determina su valor? ¿Por qué…

1 hora

Elon Musk insinuó a través de Twitter posee alrededor de 42K en Bitcoin

A pesar de no revelar las tenencias, el empresario Elon Musk sugirió a través de twitter que Tesla podría tener…

2 horas

Análisis de Cardano: Así se comporta el precio mientras se acercan los contratos inteligentes

El precio de Cardano intenta retomar su tendencia alcista, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige debes revisar este…

6 horas

Michael Saylor se compromete a adquirir y mantener Bitcoin

¡Más Bitcoin para MicroStrategy! Michael Saylor revela que seguirá comprando más Bitcoin ¡Te contamos todos los detalles!

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.