Categorías: Noticias

Coinbase y Binance no se pueden dormir, Blockchain lanza exchange The PIT

En diversas ocasiones hemos planteado que una ley fundamental en la economía es que la competencia genera eficiencia, dado que quieres captar consumidores y mantenerlos. Coinbase y Binance se han logrado posicionar como los mejores en diversos rankings, por lo que competir con ellos es difícil, dando a lugar que desacelere su innovación. Sin embargo, al parecer aparece un nuevo contrincante, siendo su entrenador la wallet digital Blockchain.

Para comprender esto, se debe recordar que Blockchain, o también conocida como «Blockchain.com» o «Blockchain Wallet», es una de las wallets digitales más famosas del mundo, por lo cual cuando hacemos noticias sobre las mismas, la mayoría tratan de esta plataforma.

Esta cartera es atractiva para los usuarios que solo desean mantener sus activos en un sitio distinto de las demás plataformas que utiliza, como lo son los exchanges. Además, otra cualidad importante es que permite al usuario colocar la fee que desee al momento de realizar una transacción; lo cual no implica que un minero la acepte.

Con una masa de clientes asegurados, la tecnología e inversión necesaria y la búsqueda de mejorar, se han planteado nuevos proyectos para superarse, ya sea con su plataforma original o nuevas fronteras.

En una entrevista en CNBC, el CEO de la compañía, Peter Smith, dio a conocer que uno de sus proyectos se está materializando para superar a su competencia, siendo el fruto del trabajo de las personas de Blockchain, TD Ameritrade , Google y Goldman Sachs, liderados por un equipo de ex miembros de la Bolsa de Valores. Este proyecto se está transformando en el nuevo exchange en el criptomercado, The PIT.

De acuerdo con Smith, el nuevo motor de intercambio Mercury puede ejecutar órdenes de compra o venta en “40 a 50 microsegundos”, un “orden de magnitud más rápido que otros jugadores del mercado” como Coinbase y Binance.

Nicole Sherrod, directora de comercio de Blockchain, fue la encargada de explicar más a detalle este suceso, utilizando el medio de CNBC como canalizador. Sherrod dijo que la nueva plataforma de negociación brindaría a los inversores un grado de liquidez que no se ve en los intercambios de la competencia.

“En los mercados volátiles en particular, la velocidad es de suma importancia”, dijo. “No me sentiría cómodo ofreciendo una plataforma a los inversores minoristas que los coloque en una posición en la que no puedan entrar y salir de una operación a la velocidad del rayo”.

Blockchain dijo que su intercambio estará disponible en más de 200 países, comenzando con 26 pares comerciales. Los usuarios podrán vincular su cuenta bancaria con Blockchain y usar dólares estadounidenses, euros y libras esterlinas para intercambiar criptomonedas.

Si este proyecto tiene éxito, Coinbase y Binance tendrán que preocuparse de esa velocidad de intercambio, siendo una cualidad importante por lo planteado en el artículo.

Entradas recientes

Bitcoin es ‘más especulativo’ que el oro según un ex directivo de Deutsche Bank

Pavan Sukhdev, exdirectivo de Deutsche Bank, nos cuenta su visión de Bitcoin como un activo incluso más especulativo que el…

23 mins

¿Cómo evaluar el valor de un NFT?

Los tokens no funfibles o NFT se han popularizado, pero, ¿qué es lo que realmente determina su valor? ¿Por qué…

37 mins

Elon Musk insinuó a través de Twitter posee alrededor de 42K en Bitcoin

A pesar de no revelar las tenencias, el empresario Elon Musk sugirió a través de twitter que Tesla podría tener…

2 horas

Análisis de Cardano: Así se comporta el precio mientras se acercan los contratos inteligentes

El precio de Cardano intenta retomar su tendencia alcista, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige debes revisar este…

5 horas

Michael Saylor se compromete a adquirir y mantener Bitcoin

¡Más Bitcoin para MicroStrategy! Michael Saylor revela que seguirá comprando más Bitcoin ¡Te contamos todos los detalles!

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.