Categorías: Noticias

Brasil permite pagar con criptomonedas en su transporte público

Fortaleza, la capital de Ceará, zona costera y por excelencia turística de Brasil, permitirá el pago con Bitcoin para el sistema de autobuses local para fines de este año. La información fue dada a conocer por un medio local llamado O Povo este 25 de julio del 2019.

La cooperativa de pasajeros ha adoptado este nuevo sistema con el objetivo de reducir la burocracia y mejorar la aceptación de los pagos del autobús por parte de más ciudadanos. Carlos Roberto Sampaio, director financiero de Cootraps, la Cooperativa de Transporte de Pasajeros Autónomos, dijo que pronostica una afluencia de personas en el transporte en autobús y que él y Cootraps garantizarán una experiencia perfecta para cada usuario.

Según la empresa, los pasajeros podrán pagar sus pasajes con Bitcoins a través de sus teléfonos inteligentes escaneando un código QR,mientras que los pagos con tarjetas de crédito y débito se realizarán a través de un sistema de acceso.

Claramente, hay un pequeño pero leal grupo de consumidores que están listos para unirse al mundo de Bitcoin y las monedas digitales. Con Bitcoin, y un puñado de nombres que dominan el volumen global de activos digitales, la capacidad de rastrear es fácil por ahora.

Cootraps declaró que el próximo sistema también aceptará otras criptos además de Bitcoin, aunque no indicaron por ahora detalles específicos sobre este asunto. De acuerdo a sus estadísticas, el 40 por ciento de los pasajeros aún continúan utilizando dinero en el sistema complementario, lo cual duplica la proporción de pasajeros en la flota de autobuses de la municipalidad controlada por otro grupo, Sindionibus.

Distintas autoriades brasileñas han declarado que el nuevo régimen fiscal llevaría una migración que incorpore otras formas de pago, como las criptomonedas.

Sin embargo, la incorporación de las criptomonedas como forma de pago ha venido expandiendo su terreno en Brasil, como pudo apreciarse, por ejemplo, en el reciente anuncio de CoinBene, uno de los líderes del mercado cripto con amplia operación en ese país, sobre el lanzamiento de una tarjeta prepago, que trabaja con MasterCard y se puede cargar con Bitcoin, Ethereum y otras 210 criptomonedas.

Para finales de 2018 el Departamento de Ingresos Federales de Brasil aplicó nueva normativa en torno a la introducción de cryptobirth en esa nación. Igualmente en el mes de octubre de ese mismo año, un tribunal confirmó el derecho de Bitcoin Max a los servicios bancarios.

Entradas recientes

¡Square cambiará su nombre a Block!

Square Inc. cambiará de nombre a Block Inc., días después de que el CEO Jack Dorsey dejara Twitter ¡Te contamos…

3 horas

Joseph Lubin: «El dinero antiguo está desapareciendo»

Joseph Lubin estuvo en Dcentral Miami hablando de la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones financieras.

9 horas

FTX abre el trading para los NFT de Ethereum

El mercado FTX NFT ahora es compatible tanto para Ethereum como para Solana. Se abre el trading ¡Alcista! ¡Te explicamos…

16 horas

Impermanent loss Uniswap v3: «El asesino silencioso de la industria»

Durante el Dcentral Miami, Mark B. Richardson de Bancor Network, lideró un panel para hablar de las pérdidas impermanentes de…

18 horas

¡MicroStrategy adquirió más Bitcoins! Esta vez la suma ascendió sobre las 7 mil monedas

En un comunicado, MicroStrategy anunció que adquirió más de $400 millones en Bitcoins, sumando cerca de 7 mil unidades a…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.