Categorías: Tendencia

Develando los hechos de Libra

Se busca establecer hechos concretos con respecto a la criptomoneda que ha generado controversia las últimas semanas, siendo la criptomoneda de Facebook y asociados, Libra.

Como hemos podido observar en las últimas semanas, desde el lanzamiento de sus whitepapers, al menos cada semana podemos encontrar de 4 a 5 noticias con respecto a Libra, una criptomoneda que ha logrado competir con Bitcoin en términos de cantidad de artículos por semana, implicando que su polémica logra alcanzar el mismo nivel de discusión que la volatilidad de Bitcoin, la criptomoneda original y número uno del mercado.

Sin embargo, al analizar las discusiones con respecto a Libra se pueden encontrar ciertos errores sobre la misma, lo que puede estar asociado a la especulación hacia la misma. Esto ocasiona que se divulgue información que no es totalmente cierta, generando confusión.

Libra no es solo de Facebook

La primera y más importante de todas es desmentir la idea que Libra es solo de Facebook, dado que la misma está siendo creada y administrada por Libra Association, lo que parece que una diversidad de personas, instituciones y medios parecen omitir.

La confusión surge que Facebook es la que parece estar liderando la campaña de publicidad, lo cual es comprensible dado que Facebook parece ser un experto en el tema de difusión de información por Internet. Pero en esta asociación se encuentran empresas como eBay, Uber e incluso Coinbase.

Facebook no puede manipular la información

Asociado al punto anterior, se debe recordar que la información correspondiente a los poseedores de Libra es almacenada en la cadena, por lo cual no puede ser manipulada.

Además, la exchange y wallet que se está creando para impulsar el comienzo de Libra, siendo Calibra, si bien esta asociada a Facebook porque la financia, es una organización que debe fungir como autónoma de los intereses de la página, aunado que debe cumplir todos los reglamentos que han estipulado los países, como las políticas de KYC y las asociadas a mantener el anonimato de sus usuarios.

Por esta razón la idea que Facebook manipulará la información del mundo parece poco factible, considerando que si llega a ocurrir esto, nombres como los de VISA, PayPal y Spotify se mancharán por estar asociados a este proyecto.

Toda esta información la han explicado los representantes de la criptomoneda, sin embargo la gente parece ignorarlos, por eso colocamos la fuente principal de información para que cada uno pueda construir una opinión propia con respecto a la criptomoneda, siendo su página.

Se hace la aclaratoria que Facebook, Libra Association ni asociados han patrocinado este artículo, resaltando que tampoco se busca hacerle promoción al token. El único objetivo de este artículo es explicar el token y desmentir comentarios sobre la misma.

Etiquetas: Libra de Facebook

Entradas recientes

Gary Gensler dejar ver su postura sobre Bitcoin

Gary Gensler, el presidente de la SEC dice que no apoya el enfoque financiero fuera de la red de Bitcoin…

5 horas

Ethereum podría ser una mejor opción que Bitcoin a corto plazo

Ethereum está recuperándose más rápido que Bitcoin tras el reciente flash crash, viéndose más atractivo para acumular ganancias a corto…

5 horas

Los mejores Brokers para invertir en Criptomonedas

En este post te contaremos cuáles son los mejores brokers para invertir en criptomonedas mediante contratos por diferencias (CFD).

2 días

Charlie Munger volvió a criticar a las criptomonedas ¿Qué dijo esta vez?

El inversor multimillonario Charlie Munger expresó de nuevo su rechazo hacia las criptomonedas, destacando su alta volatilidad.

2 días

Bitcoin se desangra ¿El comienzo del fin o un simple retroceso?

El precio del Bitcoin se desangra y el miedo se propaga en el mercado a una velocidad escalofriante. Acá un…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.