Categorías: Noticias

¡Bitcoins sin acceso a Internet! Un nuevo receptor satelital es instalado en Taiwan

Cypherpunks Taiwan ha posicionado a la isla como el segundo país asiático capaz de recibir transmisiones satelitales de la red Blockstream, gracias a la instalación de un receptor satelital luego de que Japón lo hiciese en el año 2018. Esto permitirá a los habitantes de este país ser capaces de recibir Bitcoins sin utilizar Internet.

En muchas partes del mundo el acceso a Internet se da por hecho. Con más o menos censura, en la mayoría de los países de occidente, y en las grandes ciudades del mundo, el acceso a Internet se encuentra bastante masificado. Sin embargo, esta no es la realidad para todos los habitantes del planeta.

Este año 2019, en plena Cuarta Revolución Industrial, más de 4.000 millones de personas en todo el mundo no cuentan con acceso a internet, y por tanto se enfrentan a un grave obstáculo para desarrollarse individualmente. Y es que, hoy en día, la red nos ofrece una increíble cantidad de oportunidades, siendo quizá la más disruptiva de ellas el Bitcoin, y la tecnología Blockchain en que se apoya.

Para enfrentar este problema surge el proyecto Blockstream. Este tiene como objetivo utilizar satélites arrendados por el proyecto para transmitir Bitcoins a usuarios alrededor del mundo. Luego de recibir la información de la cadena de bloques enviada desde la tierra, los satélites retransmiten la información, por lo que se puede recibir y descargar un nodo completo sin haberte conectado en ningún momento a Internet.

Sin embargo, para poder recibir la información retransmitida por los satélites, y por tanto obtener tus Bitcoins en tierra, se requiere del equipo adecuado, y este equipo sería el que habría instalado Cypherpunks en Taiwan.

Esta instalación, aunque no es esencialmente costosa, utilizando alrededor de 13.000 dólares taiwaneses o 418 dólares estadounidenses en la compra de todos los elementos necesarios, si requiere de un cierto conocimiento técnico para poder poner a funcionar el receptor satelital.

En estos momentos, Cypherpunks Taiwan solo es capaz de recibir transmisiones desde los satélites de Blockstream, no de transmitir nodos a los mismos. Esto es así debido a las regulaciones existentes en Taiwan, sin embargo, el co patrocinador del proyecto, Chen Bowei, anunció que estarían en la búsqueda de una licencia para ampliar sus actividades.

Nuevos usos de la tecnología como este no son poca cosa, pues tal como lo adelantan los impulsores del proyecto en Taiwan, el envío y recepción de Bitcoins solamente es una parte de lo que puede hacer este tipo de sistemas, pues ya se estaría considerando utilizarlo para la transmisión de noticias en países donde prima la censura.

Entradas recientes

¡Edward Snowden subasta un NFT!

Edward Snowden subasta un NFT por 5.4 millones de dólares en Ethereum, en la plataforma Foundation. ¡Te lo contamos todo!

11 horas

OpenEthereum encuentra un error de consenso tras actualización Berlín

El día de ayer se reportó que OpenEthereum se quedó atascado en el bloque 12.244.294 tras el hard fork, lo…

13 horas

Cripto demanda empuja los límites una vez más de Robinhood

La plataforma Robinhood ha presentado dos grandes fallas durante las últimas 24 horas que han detenido el cripto trading. ¡Te…

16 horas

Canadá aprobó el primer ETF de Ethereum de la historia

A través de un anuncio oficial, hoy, se pudo conocer que Canadá anunció la aprobación el primer ETF del mundo…

20 horas

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.