Categorías: Noticias

Mark Zuckerberg declara que Libra será lanzado

En la víspera de la reunión trimestral de la compañía, Mark aseguró a sus inversionistas que Libra será lanzado.

En el resumen de la reunión sostenida por los accionistas de Facebook, el CEO del gigante de las redes sociales insta a sus inversionistas a comprender el alcance del proyecto Libra.

La compañía ha estado trabajando con más de 27 compañías en la Asociación Libra para impulsar el Libro Blanco para que se publique al público.

Mark Zuckerberg sabe que 2.7 mil millones de personas mensualmente usan Facebook, Instagram, WhatsApp o Messenger cada mes, de los cuales 2.1 billones de personas usan una de estas cuatro redes sociales.

Con este gigantesco mercado latente, Mark asegura que lanzará Libra, lo que significa hacer todo para que eso suceda. En principio, Libra estaba pautado para lanzarse en 2020, sin embargo ya la fecha no es tan finita.

Las regulaciones a nivel global no se han hecho esperar, múltiples medidas se han solicitar aplicar para evitar el lanzamiento de esta moneda, basados principalmente en la privacidad de los usuarios.

Al respecto, Zuckerberg ha pagado ya $5 billones de dólares a la FTC de multa por cuestiones de privacidad. En este punto ha aclarado Mark que han volcado muchos esfuerzos y equipo humano para mejorar esta situación.

Orgullosamente hizo referencia a la privacidad que ofrece WthasApp, y señaló que ese es el camino a seguir. El objetivo que persigue vincular el proyecto de Libra con estas redes sociales es capacitar a millones de personas en todo el mundo que tienen acceso a estas redes sociales, pero no tienen accesos a servicios financieros.

Con la creación de Libra, se busca combatir esto y por lo tanto Libra será lanzado cuando este totalmente blindada legalmente hablando, por eso es de suma importancia para esa compañía aclarar todas las dudas que rodean el proyecto tan ambicioso.

Zuckerberg dijo que «Estamos tratando de crear productos que sean seguros. Buena estabilidad Y han sido supervisados ​​con control de nivel. ¿Cuáles son estas estrategias que siempre hemos sostenido? Que es el mismo caso que este proyecto también».

En este sentido, Facebook ha estado emitiendo informes de transparencia de uso de datos, y como manejan el contenido dañino en la plataforma, e indicó que a partir del próximo año, dichos informes serán emitidos trimestralmente.

Con el apego a sus ideales intrínsecas de hacer negocios, Mark apunta a estar dispuesto a cumplir con las posibles regulaciones que le permita acceder a ese mercado de 2.7 billones de personas que hacen vida en las redes sociales, lo cual representa un número en ascenso.

Ver comentarios

  • Las criptomonedas tambien tienen otros usos vinculados con la confianza, transparencia, justicia y seguridad maxima. Por ejemplo, el próximo miércoles 31 de julio a las 19 hs. se lanzará en la ciudad de La Plata (Argentina) la Prueba de Concepto de la innovadora plataforma web dtecdeal, que ofrece el primer servicio a nivel global para suscribir contratos inteligentes (smart contracts) nacionales e internacionales, capaces de ejecutarse sin intermediarios y desde cualquier parte del mundo. El evento se realizará online ese día y estará abierto a todo aquel que quiera probar la plataforma. El primer contrato que será presentado es el de “Freelance” y permitirá la creación de una identidad basada en la reputación, donde la credibilidad de cada persona estará respaldada por su historial de cumplimiento de los acuerdos. La identidad digital construida gracias a la tecnología blockchain (cadena de bloques) aseguran que sera el principio del cambio de paradigma en la forma de relacionarse jurídicamente.

    • Buenos días estimado lector, somos creyentes fervientes de la revolución que ha hecho la blockchain y las criptomonedas en general en estos años. El proyecto lo estamos siguiendo de cerca y estamos muy atentos a su lanzamiento pues estamos muy interesados en las innovaciones que ofrece, y más en por ser precursor en su tipo en Argentina. De las enormes bondades de la cadena de bloques hemos estado conversando sobre plataformas especificas que la utilizan en un bienestar común, a saber, salud, transporte, energías renovables, negocios inmobiliarios, administración pública, entre otros. Desde el equipo de Criptotendencia le deseamos la mejor de las suertes en este proyecto y nos gustaría tener en primicia los primeros resultados en esa fase de prueba.

Entradas recientes

Minería Bitcoin fue indultada por legislación de Nueva York

Recientemente se conoció que la minería Bitcoin fue indultada por la legislación neoyorquina. Así, el negocio continuará en la ciudad.

14 horas

La actualización Taproot de Bitcoin viene en camino

Taproot se activa en Bitcoin este año. La actualización ha logrado el primer hito significativo en el camino hacia la…

14 horas

Cofundador de Ethereum reveló su inversión en Cardano y Polkadot

A través de una entrevista, Anthony Di Iorio, cofundador de Ethereum reveló sus inversiones y apuestas en los proyectos ADA…

21 horas

Bitcoin podría llegar a los USD 288.000 según el analista PlanB

Hoy, el reconocido analista PlanB expresó a través de su cuenta en twitter que el precio del Bitcoin podría llegar…

23 horas

Bancos en Texas podrán almacenar Bitcoin

El Departamento de Banca de Texas autorizó a los bancos a ofrecer a sus clientes servicios de criptomonedas como Bitcoin.

24 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.