Categorías: Tendencia

¿Te has preguntado si alguien más ha decidido por ti? The Great Hack puede tener esa respuesta

Explicamos el nuevo lanzamiento del titan en series en línea, Netflix, sobre el documental que describe el evento que marcó la historia de Estados Unidos, titulado The Great Hack, el cual pudiste formar parte sin saber.

En CriptoTendencia no tendemos a cubrir las novedades acerca de Netflix dado que gran parte son relacionadas con el mundo del entretenimiento, el cual no es un área de nuestro interés. Si tratamos una noticia de la plataforma puede ser por su impacto financiero o la tecnología que utiliza, resaltando que si de alguna forma se asocia con Blockchain o criptomonedas lo expondremos.

Sin embargo, en esta ocasión trataremos un tema que nos llamó la atención con respecto a un documental particular de la página, el cual expone un evento y teoría que marcó un antes y un después para Estados Unidos, titulado The Great Hack, el cual si no han visto, le instamos a verlo.

En caso que no hayan visto el documental, haremos una síntesis sin realizar spoilers de la misma, para que puedan disfrutar de los eventos expuestos en el filme.

Comenzando destacando que el documental cubre la polémica detrás de las elecciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la cual, además de sospechas acerca de intervención y manipulación del gobierno de Rusia, sin embargo esto no es lo más importante. El punto central del documental es lo que denominan «el gran hackeo», como indica el título, planteando que se robó la información personal de millones de usuarios de Facebook, permitiendo conocer las preferencias, creencias, gustos, vida de los usuarios.

La manera que impactó esto es por la teoría que si conoces como piensa el elector, puedes inducirlo para que vote por una persona, decidiendo que mostrarle y cuando, manipulando la percepción del individuo sin que este se de cuenta. Puede variar con cosas tan sencillas como cambiar las publicidades que se le muestran en la plataforma, o algo tan personalizado como un mensaje a su correo personal diciéndole lo que le gustaría oír.

Se puede observar el impacto que tiene conocer a un usuario, determinando eventos tan cruciales como la elección de un país. Con esta idea en mente, surge la duda sobre lo que vemos y conocemos en Internet, pero si quieres saber más al respecto, puede ver el documental.

Para concluir este artículo, lo podemos extrapolar al mundo de las criptomonedas y Blockchain, destacando que la información y confianza es un elemento crucial del criptomercado, por lo que poder manipular la percepción de las personas es una herramienta poderosa, y peligrosa. Sin embargo, para poder lograr esto se debe primero romper la seguridad de la confiable cadena de bloques.

Entradas recientes

Ethereum activó la tan esperada bifurcación London

La bifurcación London se ejecutó hoy. La misma pretende habilitar la propuesta de mejora de Ethereum que traerá cambios significativos.

3 horas

Ahora Lionel Messi es parte del universo NFT de esta manera

Ahora Lionel Messi es parte del universo NFT de esta manera: Te presentamos al "Messiverse". Entérate de los detalles aquí.

5 horas

HSBC bloquea los pagos a Binance

¡Última hora! El banco HSBC, impide que los clientes del Reino Unido realicen pagos a Binance ¡Te contamos todos los…

7 horas

Elon Musk: «Bitcoin se está cambiando más a las energías renovables»

El empresario Elon Musk, dijo que hará la debida diligencia para garantizar que Bitcoin utilice más energía renovable ¡Te contamos!

7 horas

$ 6 mil millones en activos digitales se mantienen en las DAO

Según ConsenSys, más de $ 6 mil millones en activos digitales ahora se mantienen solo en las 20 principales DAO…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.