John McAfee permanece desaparecido // Libra de Facebook inspira incremento en el número de estafas // Americanos confían más en Bitcoin que en Libra // Aerolínea “Norwegian Air Shuttle” aceptará criptos.

John McAfee permanece desaparecido, presuntamente podría estar detenido por el gobierno de los Estados Unidos

Twitter/John McAfee

John McAfee es todo un “showman” del criptoverso, quien ha sabido llamar la atención de todos desde que se declaró un bitcoiner públicamente, sobre todo son su temeraria apuesta. Desde entonces, su vida parece una saga digna de un guión para serie de Netflix, y es que recientemente publicó una foto con su esposa portando armas.

La fotografía fue tomada en su yate en medio del mar, aunque McAfee no especifica su ubicación. Como pie de foto comenta que “la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, en inglés) intentó recogernos” y que continuaría reportando sobre su situación en breve.

Después de esto, según una serie de tweets alarmantes que fueron publicados por su gerente de campaña Juan Maria Loggia-Ramírez , sugieren que probablemente McAfee y compañía hayan sido detenidos por autoridades de los Estados Unidos. Añadió que están haciendo todo lo posible para asegurar su liberación. 

Loggia-Ramírez volvió a Twitter para confirmar que sus declaraciones anteriores no eran un truco publicitario y comenzó la campaña #FreeMcAfee.

Al momento de la redacción no se tienen más detalles del paradero de McAfee; sin embargo, John tiene muchos amigos en todo el mundo y han expresado su apoyo, por lo que estan trabajando para localizarlo y buscar su liberación en caso de ser necesario.

La aerolínea escandinava más grande aceptará criptos

Resultado de imagen para norwegian airlines bitcoin

De acuerdo con un informe de un medio local,  Norwegian Air Shuttle (NAS), la mayor aerolínea de Escandinavia, tienen planes para permitir que los clientes paguen sus boletos aéreos con criptomonedas como Bitcoin, a partir del otoño.

Bjørn Kjos, CEO de la aerolínea, hace un año estableció la empresa de tecnología Norwegian Block Exchange (NBX). La mayor parte del NBX es propiedad de la familia Kjos a través del New Observatory Invest, mientras que la aerolínea tiene el 9% de las acciones. La aerolínea ha obtenido el derecho a comprar hasta el 20% de NBX y el derecho a vender todas las acciones.

Se pretende que NBX realice una solución de pago para la tercera aerolínea de bajo costo más grande de Europa (NAS), para que los clientes puedan pagar con monedas virtuales. Con esto, la familia Kjos, demuestra la confianza que tienen en la tecnología de criptomonedas al invertir en blockchain y en Bitcoin.

Libra de Facebook inspira nuevas estafas en línea

Resultado de imagen para libra facebook

De acuerdo con el Washington Post , últimamente los estafadores han aprovechado el “momentum” mediático de Libra, ya que se han publicado anuncios a través de una docena de cuentas, páginas y grupos falsos en distintas redes sociales, presentándose como los centros oficiales de Libra. En algunos casos, intentaron venderle a las personas la criptomoneda a precios reducidos a cambio de que visitaran sitios web de terceros potencialmente engañosos.

Curiosamente, las cuentas falsas fueron promovidas en Facebook e Instagram, dueños de Libra.  En respuesta, la portavoz de Facebook, Elka Looks, dijo que eliminan los anuncios y las páginas que se entrometen con las políticas de la plataforma solo cuando se dan cuenta de ellas.

“Estamos trabajando constantemente para mejorar la detección de estafas en nuestras plataformas”, enfatiza Looks.

Como ejemplo, en la red circula un video falso donde se menciona a Libra como “segura” y “la nueva moneda del mundo”, así mismo, promete distribuir unos 20 millones de tokens de Libra a precios reducidos.

Estadounidenses confían más en Bitcoin que en Libra de Facebook, según informe

De acuerdo con una encuesta de 1,799 adultos estadounidenses realizada desde el lanzamiento del libro blanco de Facebook a mediados de junio, realizada por CivicScience, determinaron que solo el 2 por ciento confiarían en Libra y su billetera Calibra más que en Bitcoin.

Según los datos, casi el 75% no está seguro o confiaría mucho menos en Libra por sobre Bitcoin. Cabe mencionar, que del grupo encuestado, menos del 10 por ciento había comprado realmente criptomonedas, señaló CivicScience.

CivicScience compartió que el grupo de las personas entre los 18 y los 24 años de edad habían mostrado el mayor interés (30%) en Libra; tal vez porque ese mismo grupo se clasificó como usuarios más entusiastas de Facebook y tenían más experiencia con aplicaciones de pago móviles como Venmo y Apple Pay.

El siguiente grupo de edad fue el de 25 a 29, de los cuales el 18 por ciento expresó interés.  Solo el 7 por ciento del grupo de más de 65 años tenía interés en Libra.

Deja un comentario