Categorías: Noticias

India construye monopolio a base de criptomonedas

Desde que se filtró un supuesto proyecto de ley que prohíbe en india las criptomonedas, mucha información se generó y el monopolio se ha consolidado.

A principios de julio se filtró un proyecto de ley que prohíbe el uso -en cualquiera de sus formas- de las ciptomonedas. Tal y como lo habíamos anunciado, el gobierno de la India sigue pasos equivocados a todas luces.

Con la inflación que no supera los dos dígitos, pero sí con altos índices de corrupción, quienes ejercen el gobierno pretenden instaurar un monopolio con respecto a las criptomonedas.

En su afán de lanzar un criptoactivo, pretende eliminar toda competencia posible (monopolio), a pesar de que anteriormente el Ministro de Estado de Finanzas Anurag Thakur había dicho que no existía prohibición expresa del gobierno para el uso de las critomonedas.

Sin embargo, el Departamento de Asuntos Económicos (DAE) de la India ha publicado en su sitio oficial, el proyecto de ley que busca prohibir el uso de las criptomonedas, salvo las oficiales.

En un comunicado de prensa de la DAE, se lee expresamente como se recomienda la creación de la criptomoneda oficial, y debido a los altos riesgos que representan las criptomonedas privadas, éstas deben ser prohibidas y fuertemente castigadas.

Se lee en el proyecto de ley que las personas podrán ser encarceladas por sí o por intermedio de personas, el uso de cualquier forma de las criptomonedas en cualquier forma posible.

Con una pena que oscila en un año de prisión hasta diez años de prisión, con una multa de 250 millones de Rupias (3.63 millones de dólares) es una fuerte prohibición para quienes negocien, intercambien, usen como método de pago, minen, donen, posean, vendan o puedan comercializar de alguna manera las criptomonedas privadas.

En un informe contradictorio, el gobierno de la India ha dejado claro que las criptomonedas privadas son «malas», pero el uso y desarrollo de la tecnología blockchain es «buena», por lo cual auspician el lanzamiento de una moneda controlada por el estado. Del informe se desprende: “El Comité cree que DLT es una tecnología nueva e innovadora importante, que desempeñará un papel importante en el comienzo de la era digital. El DLT puede ser de gran beneficio para India en varias áreas financieras y no financieras”.

Irónicamente solicitan el uso de la blockchain para el ahorro de gastos significativos en la administración, lo que ha generado desagrado en diversos sectores de la India, pues quienes son fuertes creyentes del bitcoin y las nuevas tecnologías, no admiten el uso del blockchain como una tecnología autónoma de las criptomonedas.

Entradas recientes

Previsión semanal de Bitcoin: ¿El precio tocó fondo?

Tras las ventas recientes, esta previsión semanal de Bitcoin es alcista para los holders, pero a corto plazo, el panorama…

9 horas

Crypto resumen: «En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China»

En este crypto resumen te presentamos: "En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China".

9 horas

Ballenas Bitcoin parecen acumular sus tokens, mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500

Mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500 y disminuye considerablemente su valor, las ballenas Bitcoin parecen estar más…

9 horas

Do Kwon tiene «el corazón roto» por el dolor causado tras el colapso de UST

A través de un hilo en Twitter, el fundador de Terraform Labs, Do Kwon dijo tener el corazón roto por…

1 día

El escritor Robert Kiyosaki, expresa que la caída del Bitcoin representa el mejor momento para volverse rico

El autor de "Padre rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, ha dicho que la actual situación del mercado es el momento…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.