Categorías: Noticias

¿Cuánto confían los estadounidenses en Libra?

Se exponen los resultados obtenidos por la encuesta realizada por CivicScience, con respecto al tema de la criptomoneda de Facebook, Libra.

Con los recientes acontecimientos de Libra, particularmente en Estados Unidos con la audiencia realizada a la compañía que orquesta su nacimiento, un tema de interés es evaluar la percepción de las personas con respecto a la criptomoneda, considerando lo que hemos expuesto sobre el token.

Las personas de CivicScience concuerdan con esta idea, por lo cual realizaron una entrevista en Estados Unidos para medir la opinión de los residentes con respecto a la misma, utilizando como punto de comparación a nuestra criptomoneda favorita, Bitcoin. Su alcance fue de 1799 participantes, siendo adultos en su mayoría, sin algún tipo de discriminación por alguna cualidad. Utilizando los resultados obtenidos, realizaron un informe con los hechos más importantes:

Se puede observar que cuando se les preguntó sobre en cual criptomoneda confiaban más, entre Libra y Bitcoin, un 40% prefiere Bitcoin. Mientras que un 19% alegaba que les era indiferente. Además, un 39% no estaba seguro al respecto.

Esto es importante porque permite observar que al menos un 40% poseen un rechazo ante la criptomoneda, prefiriendo Bitcoin como la alternativa determinada. Sin embargo, los que demostraron indiferencia entre las mismas y los que no estaban seguros, podrían significar que al menos un 58% de la población poseen fallas de conocimiento, causando que no puedan decidir entre las dos.

Esto podría ser otro estudio sobre el conocimiento de las criptomonedas en el territorio, dado que según estos datos, más de la mitad de la población no conoce de criptos, o al menos sobre tokens.

Aprovechando la encuesta, hicieron la pregunta que los reguladores han buscado demostrar, siendo la confianza en Facebook. Según los resultados, un 77% de la población no confían en la compañía para cuidar sus datos personales, por lo cual, tampoco confían que puedan proteger sus datos asociados a Libra.

Como último gráfico, plantean un resultado alarmante para Facebook, donde se muestra que al menos un 86% de la población no se muestra interesado por el proyecto Libra.

Sin embargo, a opinión del autor de esta noticia, esta última pregunta puede estar sesgado por el modo que se preguntó, dado que puede existir el caso que alguien este interesado en el token pero no lo quiera adquirir. Además, se debe destacar que la muestra de la investigación es muy pequeña para poder realizar inferencias de confianza, incluyendo los sesgos causados por la falta de discriminación, en el sentido que no es lo mismo preguntarle a un joven adulto de 20 años que vive en California, que a un adulto de 45 años que vive Texas.

Entradas recientes

¡Square cambiará su nombre a Block!

Square Inc. cambiará de nombre a Block Inc., días después de que el CEO Jack Dorsey dejara Twitter ¡Te contamos…

4 horas

Joseph Lubin: «El dinero antiguo está desapareciendo»

Joseph Lubin estuvo en Dcentral Miami hablando de la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones financieras.

9 horas

FTX abre el trading para los NFT de Ethereum

El mercado FTX NFT ahora es compatible tanto para Ethereum como para Solana. Se abre el trading ¡Alcista! ¡Te explicamos…

17 horas

Impermanent loss Uniswap v3: «El asesino silencioso de la industria»

Durante el Dcentral Miami, Mark B. Richardson de Bancor Network, lideró un panel para hablar de las pérdidas impermanentes de…

18 horas

¡MicroStrategy adquirió más Bitcoins! Esta vez la suma ascendió sobre las 7 mil monedas

En un comunicado, MicroStrategy anunció que adquirió más de $400 millones en Bitcoins, sumando cerca de 7 mil unidades a…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.