TD Ameritrade, CEO del gigante de corretaje de Estados Unidos, informó a la agencia de noticias y servicios financieros TheStreet que Bitcoin y las monedas digitales están generando un creciente interés en los inversionistas y comerciantes.

Muchos son los que advierten a los inversores del elevado riesgo de perder el capital invertido en este tipo de activos como lo es el Bitcoin y otras criptomonedas, al tratarse generalmente de inversiones muy especulativas, considerando que el precio de la moneda o token es considerado muy volátil y los inversores pueden no tener la posibilidad de recuperar su inversión en un periodo muy prolongado.

Por otra parte, el tema de las criptomonedas sigue generando mucho ruido entre los legisladores estadounidenses y esto se ha llevado a cabo a partir de que Facebook, anunciara el lanzamiento de su criptomoneda, Libra.

Esto, se debe a que durante dos días de audiencias en Washington la semana pasada, los principales legisladores supervisaron la industria financiera e interrogaron a un alto ejecutivo sobre los planes de la empresa de la red social.

Sin embargo, de acuerdo a lo que señala Hockey los inversores activos no se preocupan por el supuesto potencial de las criptomonedas de socavar el sistema financiero existente y el dólar estadounidense, ya que buscan constantemente nuevas clases de activos para obtener ganancias.

Muchos son los inversores a largo plazo que creen que el Bitcoin en el futuro será el medio de intercambio universal y el depósito de valor que sustituirá a dólar, euro, etc.

Hockey agregó: “Dadas las discusiones sobre Libra y el rebote en Bitcoin, hay un mayor interés nuevamente”.

Este comentario fue realizado en medio de que los legisladores y reguladores del mundo están analizando la todavía no lanzada stablecoin Libra de Facebook.

Cabe mencionar que el año pasado, TD Ameritrade compró una participación en ErisX, una plataforma comercial para activos digitales.

Poco a poco, Bitcoin y el resto de las criptomonedas han ido conquistando el territorio. Bitcoin tiene un pasado breve lleno de avatares, entre los que se encuentra un auge espectacular, la eterna sospecha de su uso como moneda especulativa y, sobre todo, una gran pregunta: ¿logrará esta criptodivisa descentralizada sustituir a monedas y billetes?

Estamos conscientes de que nadie va a usar una moneda para las transacciones diarias si su valor es errático. Sin estabilidad nadie va a pedir un préstamo en esa moneda ni la usará para hacer compras. Mientras tanto, BTC intenta llegar hasta los usuarios, que son quienes decidirán el éxito o fracaso.

Deja un comentario