Categorías: Noticias

«Cierra una puerta y se abrirá una ventana», refleja los comentarios del CEO de Binance

Changpeng Zhao, CEO de la exchange con mayor impacto del mundo, Binance, comenta sobre los Tweets del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acerca de las criptomonedas.

Como pudimos observar en anteriores ocasiones, en nuestro artículo «Presidente Trump declara que «no es fanático de las criptomonedas»«, se observó los comentarios de uno de los presidentes más polémicos de la historia, con respecto a uno de los activos financieros más polémicos a su vez. Aún cuando han transcurrido más de 2 semanas al respecto, sigue causando tema de discusión para los expertos e interesados.

En anteriores ocasiones pudimos observar el impacto de sus comentarios, en nuestro artículo «Bitcoin podría llegar a $40.000 este año, gracias a Donald Trump y su Twitter«, y las respuestas de su contrincante político, el cual también es polémico para el mundo financiero y tecnológico, expuesto en nuestro artículo «McAfee responde a Trump asegurando que los intentos por regular las criptomonedas están «condenados»«. En esta ocasión expondremos la respuesta de Changpeng Zhao, el CEO de la exchange con mayor alcance del mundo, Binance.

Fue en una entrevista en CNBC que dio a conocer su opinión al respecto, destacando que a pesar de que Trump ha criticado la clase de activos en su retórica, aún no ha hecho nada que dañe a la industria. Por el contrario, la publicidad, proveniente de los niveles más altos de poder en el mundo político occidental, en sí misma es una victoria para el criptográfico:

«Hasta el momento, Trump no ha hecho nada positivo ni negativo, simplemente dijo que no es un fanático. El hecho de que él haya twitteado al respecto, y el presidente de los Estados Unidos habla de criptomoneda, es algo bueno».

CZ incluso consideró el escenario en el que Trump iba a ir tan lejos como para prohibir totalmente la propiedad de la criptomoneda en los Estados Unidos, la clase de activos prevalecería, argumentando que:

“La criptomoneda sobrevivirá independientemente de cualquier país. La mayoría de los países que intentan prohibir Bitcoin hacen que sus ciudadanos deseen más la criptomoneda».

Este caso se explica en la teoría económica, planteando que si se prohíbe un bien, o incluso con restricciones mediante regulaciones, siempre existirá en un mercado paralelo el cual se regirá en libre mercado. Existen casos que evidencian estos casos, como cuando en la historia han tratado de prohibir las bebidas alcohólicas, drogas o incluso casos de activos financieros, cuando se regula la adquisición de divisas, dando a lugar las tasas paralelas.

Cumpliendo la frase popular de «cierra una puerta y se abrirá una ventana», demostrando que las criptomonedas siempre serán una alternativa, aun si se prohíben.

Entradas recientes

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

32 mins

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

5 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

6 horas

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

13 horas

Paul Tudor Jones: Bitcoin es una certeza y es 100% seguro

Nuevamente Paul Tudor Jones comenta su fe en Bitcoin y esta vez asegura que es "una certeza» y "100% seguro».…

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.