Categorías: El Dato del Día

TokenAnalyst: Las salidas de Bitcoin en BitMex superaron las entradas en $73 millones

La plataforma de intercambio internacional, BitMEX, registró un total estimado en retiros de Bitcoin por $73 millones en fondos, así lo informó el proveedor de datos de cadena de bloques con sede en Londres TokenAnalyst en un tuit, este 19 de julio.

Las salidas de Bitcoin en los principales intercambios de criptomonedas han superado significativamente las principales entradas de la compañía en las investigaciones regulatorias.

Al parecer, el retiro de esta importante cantidad de BTC estaría asociado con el procedimiento por parte de la CFTC, lo cual en el peor de los casos podría acarrear una suspensión temporal del servicio que dejaría a los usuarios sin la posibilidad de mover su capital.

Según TokenAnalyst, el exchange BitMEX ha experimentado pérdidas de flujo varias veces en ocasiones anteriores. Asimismo informó en un tweet que el Bitcoin en BitMEX había salido $ 85 millones en las últimas 24 horas, en comparación con $ 12 millones que ingresaron.

Según TokenAnalyst, esta diferencia parece ser anormal en comparación con otros intercambios como Binance, que tuvo una salida de $ 54 millones de $ 58 millones. De acuerdo a CoinMarketCap, BitMEX es el segundo intercambio de criptomonedas más grande del mundo basado en el volumen diario informado hasta el momento.

Podemos destacar un punto importante y es que la investigación que estaría realizando la CFTC tiene que ver con si BitMEX ofrecía servicios a clientes residentes en EE.UU, ya que toda plataforma que tenga la intención de hacer esto en territorio estadounidense debe estar debidamente registrada ante el organismo.

Esta sospecha podría implicar que el exchange viola las leyes para la lucha contra el lavado de dinero vigentes en el país. Algunos clientes reportaron el cierre arbitrario de sus cuentas bajo la sospecha de que estarían operando desde EE.UU.

Ahora bien, por los momentos, ni BitMEX ni la CFTC han ofrecido mayores detalles en relación al caso. Es posible que este volumen de retiros en efecto si tenga que ver con la investigación realizada por la CFTC, y por ello es entendible que las personas teman a que sus fondos queden congelados en la plataforma.

La investigación de la CFTC sobre BitMEX llega en un momento particularmente sensible, justo cuando los políticos, banqueros y legisladores han reaccionado de manera muy contundente contra libra, la criptomoneda de Facebook.

Etiquetas: BitmexCFTC

Entradas recientes

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

4 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

6 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

7 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

8 horas

Análisis del precio de DOGE: Se ha roto un nivel fundamental

El precio de DOGE enfrenta una presión bajista a pesar de las buenas noticias. ¿Cuáles podrían ser los próximos niveles?

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.