Categorías: El Dato del Día

TokenAnalyst: Las salidas de Bitcoin en BitMex superaron las entradas en $73 millones

La plataforma de intercambio internacional, BitMEX, registró un total estimado en retiros de Bitcoin por $73 millones en fondos, así lo informó el proveedor de datos de cadena de bloques con sede en Londres TokenAnalyst en un tuit, este 19 de julio.

Las salidas de Bitcoin en los principales intercambios de criptomonedas han superado significativamente las principales entradas de la compañía en las investigaciones regulatorias.

Al parecer, el retiro de esta importante cantidad de BTC estaría asociado con el procedimiento por parte de la CFTC, lo cual en el peor de los casos podría acarrear una suspensión temporal del servicio que dejaría a los usuarios sin la posibilidad de mover su capital.

Según TokenAnalyst, el exchange BitMEX ha experimentado pérdidas de flujo varias veces en ocasiones anteriores. Asimismo informó en un tweet que el Bitcoin en BitMEX había salido $ 85 millones en las últimas 24 horas, en comparación con $ 12 millones que ingresaron.

Según TokenAnalyst, esta diferencia parece ser anormal en comparación con otros intercambios como Binance, que tuvo una salida de $ 54 millones de $ 58 millones. De acuerdo a CoinMarketCap, BitMEX es el segundo intercambio de criptomonedas más grande del mundo basado en el volumen diario informado hasta el momento.

Podemos destacar un punto importante y es que la investigación que estaría realizando la CFTC tiene que ver con si BitMEX ofrecía servicios a clientes residentes en EE.UU, ya que toda plataforma que tenga la intención de hacer esto en territorio estadounidense debe estar debidamente registrada ante el organismo.

Esta sospecha podría implicar que el exchange viola las leyes para la lucha contra el lavado de dinero vigentes en el país. Algunos clientes reportaron el cierre arbitrario de sus cuentas bajo la sospecha de que estarían operando desde EE.UU.

Ahora bien, por los momentos, ni BitMEX ni la CFTC han ofrecido mayores detalles en relación al caso. Es posible que este volumen de retiros en efecto si tenga que ver con la investigación realizada por la CFTC, y por ello es entendible que las personas teman a que sus fondos queden congelados en la plataforma.

La investigación de la CFTC sobre BitMEX llega en un momento particularmente sensible, justo cuando los políticos, banqueros y legisladores han reaccionado de manera muy contundente contra libra, la criptomoneda de Facebook.

Etiquetas: BitmexCFTC

Entradas recientes

Minería Bitcoin fue indultada por legislación de Nueva York

Recientemente se conoció que la minería Bitcoin fue indultada por la legislación neoyorquina. Así, el negocio continuará en la ciudad.

14 horas

La actualización Taproot de Bitcoin viene en camino

Taproot se activa en Bitcoin este año. La actualización ha logrado el primer hito significativo en el camino hacia la…

14 horas

Cofundador de Ethereum reveló su inversión en Cardano y Polkadot

A través de una entrevista, Anthony Di Iorio, cofundador de Ethereum reveló sus inversiones y apuestas en los proyectos ADA…

21 horas

Bitcoin podría llegar a los USD 288.000 según el analista PlanB

Hoy, el reconocido analista PlanB expresó a través de su cuenta en twitter que el precio del Bitcoin podría llegar…

23 horas

Bancos en Texas podrán almacenar Bitcoin

El Departamento de Banca de Texas autorizó a los bancos a ofrecer a sus clientes servicios de criptomonedas como Bitcoin.

24 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.