Categorías: Noticias

Permitirla, o no permitirla, esa es la cuestión de Libra

Resumen de los últimos eventos con respecto a Libra, con un enfoque en la audiencia realizada a la empresa que esta desarrollando el proyecto, donde acudió el representante de la misma, David Marcus.

Como el dilema del ser o no ser, la criptomoneda de Facebook y asociados sufre del dilema que se plantean los reguladores de permitirla o no permitirla, reflejado en sus posturas al respecto sin que haya nacido aún el token como tal. Por esta situación, hemos decidido realizar un resumen de los últimos acontecimientos asociados a la misma, comenzando con las opiniones y finalizando con su audiencia.

Opiniones

Procederemos a resaltar las opiniones de las instituciones y personajes que hemos cubierto desde el lanzamiento del whitepaper de la moneda, siendo el inicio de este viaje. Aprovechamos para recordar nuestro artículo «Facebook: ABC de la criptomoneda Libra«. Por cortesía comenzaremos con las opiniones negativas, para finalizar con las ideas positivas.

La crítica y ataque que tienen en común los que no confían en la criptomoneda es quién maneja la información, alegando que Facebook ha demostrado ser incapaz de administrar los mismos, haciendo referencia a las acusaciones hacia la compañía de permitir hackeos a sus bases de datos y, lo que más les preocupa, que venda esta información a terceros. Se puede observar estos comentarios en los siguientes artículos destacados:

Mientras que los comentarios positivos, omitiendo los de las empresas asociadas, alegan que Libra es una oportunidad de demostrar que los Bancos Centrales ya no deben ser el monopolio de emisión de dinero, permitiendo que empresas privadas puedan entrar al mercado. Además, que es un impulso para mejores regulaciones en el mercado. Se puede observar en las siguientes declaraciones:

Audiencia

Con respecto a la audiencia realizada en el congreso de los Estados Unidos, se puede observar en general que David Marcus, el CEO de Calibra y representante de Libra, defiende que la posición de las empresas asociadas es mantenerse únicamente como protector de la criptomoneda, alegando que será imposible para ellos realizar actos de ventas de información o manipulación de datos, dado que todo será público, incluyendo las políticas de KYC. Además, postula que con la Libra Association se limita la participación de cada empresa, incluyendo Facebook.

Sin embargo, la posición de los congresistas es un rechazo contundente ante la misma, demostrado con un senador refiriéndose a la misma como shitcoin reiteradas veces.

Una situación a considerar en esta situación es que no solo se está juzgando a la criptomoneda, dado que el público también juzga la posición de los senadores.

Entradas recientes

Presidente de Rusia está a favor de aceptar las criptomonedas como medio de pago

Vladimir Putin, presidente de Rusia dijo que las criptomonedas "tienen derecho a existir» y ser usadas como método de pago.

9 horas

Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 60.000

Durante la jornada de este sábado, el precio de la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin, se mantiene por encima de…

10 horas

¡MicroStrategy duplicó su inversión en Bitcoin!

La apuesta de Michael Saylor vale la pena. Ya que la inversión de Bitcoin de MicroStrategy duplica su valor ¡Te…

10 horas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos ya no aceptará criptomonedas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos, United Wholesale Mortgage (UWM) ya no aceptará pagos con criptomonedas ¿Qué habrá pasado?

15 horas

Las criptomonedas podrían causar una crisis financiera como la ocurrida en 2008, según funcionarios del Banco de Inglaterra

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, ha alertado sobre el peligro que representan las criptomonedas para la economía.

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.