Categorías: Noticias

MercadoLibre entra al mundo financiero y ofrece billetera electrónica a sus usuarios en México

La popular plataforma latinoamericana MercadoLibre, anunció que tiene planes de entrar al mundo financiero, ofreciendo una billetera electrónica a sus usuarios en México.

Esta billetera electrónica, que estará integrada a la plataforma de e-commerce, permitirá a los usuarios no sólo guardar su dinero, sino también ahorrar y ganar intereses.

Se pensó para que fuese muy sencilla de usar. Primero, se deberán hacer depósitos desde una cuenta bancaria o utilizar los mecanismos para depositar en efectivo con Mercado Pago. Luego que el dinero esté en la cartera, los usuarios podrán cobrar intereses dependiendo del tiempo que mantengan sus fondos en la misma.

Además, una ventaja de esta billetera es que no sólo puede utilizarse para realizar compras en MercadoLibre, sino en todos los negocios que acepten MercadoPago como manera para cancelar las compras.

El objetivo de crear una cartera electrónica, de acuerdo al Country Manager de MercadoLibre en México, David Geisen, es introducir al mercado a las personas que no se encuentran dentro del sistema bancario y que no participan dentro de la economía formal. Argumento que se parece bastante a una de las ventajas que se han mencionado sobre activos digitales como las criptomonedas.

Las tasas de interés se plantearon como un incentivo para que los usuarios creen billeteras electrónicas en la plataforma. Sin embargo, hasta ahora los directivos no han anunciado cuáles serán las tasas que se aplicarán para este proyecto. Tampoco se sabe si existen planes de ofrecer este servicio en otros países de Latinoamérica.

Aunque no es el primer paso que da MercadoLibre hacia el mundo financiero, si es uno de los más contundentes, ya que está planteando ofrecer algo bastante parecido a una cuenta de ahorro en un banco tradicional.

Otro servicio financiero que ofrece la plataforma es MercadoCrédito, lanzado en el mercado argentino, que busca ofrecer una manera en que los préstamos se realicen de forma instantánea, tanto para compradores como para vendedores. Lo único que se le solicita al interesado en el préstamo es que plasme su firma digital en el sistema de la plataforma.

MercadoLibre, a pesar de asegurar que no permitiría la venta de criptomonedas en su plataforma, figura como una de las empresas fundadoras de la “Libra Foundation” que está trabajando para el desarrollo de Libra, la moneda digital de Facebook.

Entradas recientes

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

1 hora

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

6 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

7 horas

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

14 horas

Paul Tudor Jones: Bitcoin es una certeza y es 100% seguro

Nuevamente Paul Tudor Jones comenta su fe en Bitcoin y esta vez asegura que es "una certeza» y "100% seguro».…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.