Noticias

El Foro Económico Mundial publicó los beneficios del Blockchain

En vista que aún el blockchain no es totalmente entendido en gran parte de la población mundial, el Foro Económico Mundial ha publicado una guía práctica para mejorar el entendimiento.

En virtud del auge vertiginoso que tiene el mundo criptográfico, el aumento de las aplicaciones de estas nuevas tecnologías es una realidad. A pesar de ello, una gran cantidad de empresas aún desconocen como funciona la tecnología.

El documento publicado cuenta con 17 páginas ilustrativas, en las cuáles ilustran de manera muy básica y entendible cuáles son los verdaderos beneficios, los retos aún por superar y las falsas esperanzas que pudiesen generarse.

Básicamente, el documento divide la cadena de bloques en varios componentes que serían comprendidos más fácilmente por las empresas que desean hacer uso de ellos. Lo que el Fondo Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) realmente quería enfatizar era cómo la tecnología permite hacer negocios más allá del enfoque aislado que emplean muchas empresas.

El WEF hizo seis recomendaciones clave a las organizaciones con respecto a la tecnología blockchain. Esto incluye tomarse el tiempo para comprender mejor la tecnología, establecer expectativas realistas, alinearse con las prioridades estratégicas, evaluar el valor de blockchain en relación con otras tecnologías, adoptar un enfoque ágil y pensar más allá de la organización individual.

“La naturaleza descentralizada de blockchain hace que la transformación de un enfoque aislado a una integración de cadena de valor de extremo a extremo en entornos fragmentados y complejos sea más alcanzable. De hecho, la falta de colaboración puede socavar, o incluso bloquear, dicha transformación. Al evaluar el valor, es importante tener en cuenta los efectos de escala y red, en particular cuando se habilita mediante la colaboración”.

El documento fue creado con la colaboración de Accenture Research y se basa en una encuesta global de 550 personas en 13 industrias, con entrevistas a líderes del sector público y directores ejecutivos del sector privado, y un análisis de 79 proyectos de blockchain.

Alrededor del 51% de los encuestados esperaban «perder el desarrollo de nuevos productos / servicios» si no invierten en tecnología de cadena de bloques, mientras que el 23% dijo que estaba perdiendo ganancias de velocidad / eficiencia y el 15% dijo que estaba perdiendo ahorros de costos.

Esta publicación no es la primera que hace el WEF acerca de la tecnología blockchain. También ya el año pasado el WEF había publicado «Blockchain Beyond the Hype«. Básicamente, esto es parte de una serie de intentos por parte del foro para brindar educación a las empresas que están pensando en integrar blockchain en sus estrategias comerciales.

En esta carrera por la cuarta Revolución Industrial todos los empresarios están buscando la manera de integrarse y formar parte de ella.

Entradas recientes

Presidente de Rusia está a favor de aceptar las criptomonedas como medio de pago

Vladimir Putin, presidente de Rusia dijo que las criptomonedas "tienen derecho a existir» y ser usadas como método de pago.

10 horas

Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 60.000

Durante la jornada de este sábado, el precio de la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin, se mantiene por encima de…

11 horas

¡MicroStrategy duplicó su inversión en Bitcoin!

La apuesta de Michael Saylor vale la pena. Ya que la inversión de Bitcoin de MicroStrategy duplica su valor ¡Te…

11 horas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos ya no aceptará criptomonedas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos, United Wholesale Mortgage (UWM) ya no aceptará pagos con criptomonedas ¿Qué habrá pasado?

16 horas

Las criptomonedas podrían causar una crisis financiera como la ocurrida en 2008, según funcionarios del Banco de Inglaterra

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, ha alertado sobre el peligro que representan las criptomonedas para la economía.

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.