Categorías: Noticias

Banco Central Europeo dice que no panda el cúnico, son solo stablecoins

Miembro del Banco Central Europeo declara que las stablecoins poseen un riesgo a considerar, pero es manejable por las instituciones y por los usuarios, por lo que no hay que alarmarse.

Como el Chapulín Colorado diría, «no contaban con mi astucia», con respecto a la posición del Banco Central Europeo (BCE), el cual como hemos podido observar en anteriores ocasiones, posee una postura destacable porque no rechaza las criptomonedas, parece que busca fomentarlas incluso, siendo algo distinto a las instituciones regionales del propio continente.

En esta ocasión expondremos la posición del BCE con respecto a una tipo de cripto en particular, la cual se ha discutido si es el futuro de las criptomonedas, siendo las stablecoins, planteando su situación particular, donde resaltan el riesgo asociado a las mismas, pero aclaran que no es de alarmarse.

Fue el miembro del consejo de gobierno del BCE y presidente de Deutsche Bundesbank, Jens Weidmann, quien dijo que este tipo de criptomonedas son monedas digitales diseñadas para minimizar la volatilidad de los precios por estar vinculadas a otro activo. Destacando que si bien poseen esta cualidad, el riesgo no se mitiga completamente, dado que ahora se disuelve parcialmente en el activo subyacente.

Weidmann emitió sus comentarios en una conferencia de prensa en una reunión de ministros de finanzas y banqueros centrales del G7.

«No hay razón para alarmarse, pero hay razón para estar alerta», dijo Weidmann.

Este comentario es el estelar de su intervención, asociado a la frase del título del artículo, promoviendo el apoyo a este tipo de criptomonedas por su disminución del riesgo, facilitando el cuidado por parte de los reguladores y las personas poseedoras de las mismas, basado en un enfoque de estabilidad fiscal. Como diría nuestro compañero Chapulín, «las antenitas de vinil están detectando la presencia de riesgo potencial» por lo cual se debe estar preparado.

Weidmann también habló a favor del proyecto de criptomoneda Libra de Facebook. Argumentó específicamente que los reguladores globales no deberían suprimir el proyecto desde su creación, y agregó que las monedas digitales como Libra pueden ser atractivas para los consumidores en caso de que cumplan con su promesa.

Se puede observar que esta opinión no es común con el resto de reguladores que hemos mencionado en nuestro artículos, principalmente con el tema de Libra.

Entradas recientes

Así se encuentra actualmente el MEV de Ethereum

El MEV es probablemente la característica de Ethereum más criticada, y si quieres saber cómo se encuentra, debes revisar esto.

13 mins

Impacto de la Blockchain en el futuro por Josh Dunn en TNABC 2022

Josh Dunn habló sobre el impacto de la Blockchain en los próximos años y los sectores donde se puede ver…

10 horas

Google podría incursionar en el mercado de las tarjetas electrónicas de criptomonedas

Google ha contratado al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para incursionar en diversos mercados, incluidos el de las criptomonedas.

12 horas

Desafío: llevar a las criptomonedas a los próximos mil millones de personas

Ram Ahluwalia, habló en TNABC de los desafíos que presenta el mercado para llevar a las criptomonedas a mil millones…

16 horas

¡BitBase se expande internacionalmente! Ahora desembarca en Portugal

BitBase ha comenzado su cripto expansión internacional, siendo su primer destino Lisboa, Portugal. ¿Cuál será el próximo? ¡Te contamos!

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.