Categorías: El Dato del Día

Jefe del Banco Central de Alemania alabó el proyecto Libra de Facebook

Jens Weidmann, jefe del banco central de Alemania, se pronunció durante el reciente encuentro del G7 a favor de proyectos como la criptomoneda de Facebook, Libra.

A través de un comunicado en la red social Twitter, Mati Greenspan, analista senior de mercados de eToro, dio a conocer que el presidente de Bundesbank alabó el proyecto criptográfico respaldado por facebook.

En la traducción mostrada el comunicado, Weidmann no está claro de por qué el proyecto de Libra ha sacado críticas a nivel político y financiero. Por su parte, en la información compartida se observa como Weidmann apoya el proyecto Libra durante una reunión reciente del G7, argumentando que las monedas digitales como Libra pueden ser atractivas para los consumidores en caso de que cumplan con lo prometido.

Por otro lado, Jens sostuvo que si Libra logra el lanzamiento que describe en el libro blanco, la criptomoneda podría dar un gran resultado positivo, siendo así lo suficientemente atractiva a los consumidores. A su vez añadió que podría ser impudente suprimir la innovación de proyectos de este tipo, justo antes de que surjan problemas verdaderos.

En este sentido, el  jefe del Bundesbank hizo un llamado a la comunidad mundial para que permitan darle tiempo a propuestas como la de Libra, haciendo hincapié en que el proceso del desarrollo de la ciptomoneda de Facebook está aún en su fase inicial.

Esta información nos ha tomado de sorpresa debido a lo controversial que ha sido el presidente de Budenbank en cuanto a este tema, anteriormente se había mostrado un poco escéptico en cuanto a esta criptomoneda.

Y no solo a Libra sino sobre las nuevas criptomonedas que están apareciendo en el mercado, considerando que estas nuevas monedas digitales pueden crear nuevos riesgos tanto para la estabilidad financiera de muchos países.

Sin embargo, tiempo después, el representante del Banco Central de Alemania, dijo durante una charla en el Parlamento Europeo, que las criptomonedas no representan una amenaza para la estabilidad financiera.

Destacamos además que son muchos los representantes de Bancos Centrales y demás instituciones financieras tradicionales que no se encuentran entusiasmados por este proyecto.

Pero Facebook planea trabajar en estrecha colaboración con los reguladores, bancos centrales y legisladores, y esperan que Libra ayude a resolver una serie de problemas del sistema financiero existente, así como dar solución a las dificultades de aquellas personas que se encuentran fuera del sistema financiero.

Los detalles de su funcionamiento han desatado una ola de opiniones en contra y a favor de su uso. Lo cierto es que, debido a lo ambicioso del proyecto, estamos convencidos en que Libra se ha convertido en una de las criptomonedas más esperadas del año con gran expectativa dentro de la comunidad cripto, pero para saber si tendrá éxito o fracaso nos toca esperar para observar que resulta de ella una vez que esté a prueba con el resto de las criptomonedas.

Entradas recientes

¡Square cambiará su nombre a Block!

Square Inc. cambiará de nombre a Block Inc., días después de que el CEO Jack Dorsey dejara Twitter ¡Te contamos…

4 horas

Joseph Lubin: «El dinero antiguo está desapareciendo»

Joseph Lubin estuvo en Dcentral Miami hablando de la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones financieras.

9 horas

FTX abre el trading para los NFT de Ethereum

El mercado FTX NFT ahora es compatible tanto para Ethereum como para Solana. Se abre el trading ¡Alcista! ¡Te explicamos…

17 horas

Impermanent loss Uniswap v3: «El asesino silencioso de la industria»

Durante el Dcentral Miami, Mark B. Richardson de Bancor Network, lideró un panel para hablar de las pérdidas impermanentes de…

18 horas

¡MicroStrategy adquirió más Bitcoins! Esta vez la suma ascendió sobre las 7 mil monedas

En un comunicado, MicroStrategy anunció que adquirió más de $400 millones en Bitcoins, sumando cerca de 7 mil unidades a…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.