Horizon Blockchain Games, una empresa dedicada a los videojuegos y a la infraestructura de blockchain con la misión de crear grandes juegos para la nueva era, anunció ayer que ha recaudado $3.75 millones en una ronda de financiamiento inicial.

El fondo de riesgo en cuestión, dirigido por el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, contó con la participación de Golden Ventures, Polychain, Coinbase, Digital Currency Group e Inovia Capital.

La compañía ya ha desarrollado un juego en línea llamado SkyWeaver, ahora en pruebas privadas, para llevar a cabo su visión y demostrar el poder de su nueva plataforma. SkyWeaver innova en el increíblemente popular género de cartas intercambiables al combinar un diseño de juego accesible pero profundo con la libertad para que los jugadores posean realmente sus cartas digitales y las intercambien de forma segura en la red blockchain de Ethereum.

La tecnología Blockchain ha dado lugar a la próxima generación de la web: la Internet de valor. Esta nueva web marca la transición de las aplicaciones como redes a las aplicaciones como economías que comparten e intercambian valor con sus usuarios y co-creadores, proporcionando un reparto de ingresos a nivel de protocolo.

En Horizon, nos apasiona dar a los juegos superpoderes de Blockchain ofreciendo a nuestros jugadores la libertad de poseer y comercializar sus artículos digitales a través de una Internet abierta. Dijo Peter Kielyka, cofundador y CEO de Horizon Blockchain Games.

SkyWeaver combina los mejores aspectos de los juegos de cartas comerciales en línea y físicos y se adapta a jugadores casuales y competitivos. Por primera vez en el género del juego de cartas coleccionables, el juego gratuito SkyWeaver permite a los jugadores ganar cartas al competir y ascender en las filas de su tabla de clasificación mundial.

Luego, los jugadores pueden jugar, intercambiar, regalar o vender sus cartas en la red Ethereum, para obtener un valor real. SkyWeaver permitirá el juego multiplataforma y se lanzará con más de 300 tarjetas y ofrecerá a los jugadores clases de estilo de juego únicas para elegir las llamadas Prismas.

Horizon también ha creado una red de videojuego Crypto Arcade, llamada Arcadeum. Arcadeum se basa en la red Ethereum y proporcionará a los jugadores wallets seguras para almacenar sus activos de SkyWeaver además de los activos de otros juegos de blockchain.

Arcadeum también sirve como navegador para que los jugadores ingresen a la nueva web y descubran todas las aplicaciones basadas en Ethereum, desde los videojuegos hasta los mercados. A través de su plataforma de código abierto, Arcadeum ofrecerá a los desarrolladores externos la oportunidad de traer sus propios juegos de blockchain a la nueva web.

Peter y el equipo de Horizon me han impresionado como una empresa con gran pasión por hacer que blockchain sea significativo para los juegos. Nos enorgullece haber invertido porque no solo tienen una visión de futuro a largo plazo con el deseo de tener un impacto positivo en la sociedad, sino que también son una empresa de videojuegos que hace grandes experiencias que brindarán a los jugadores todos los beneficios de la tecnología digital y la colisión con el mundo físico. Dijo Alexis Ohanian, Socio de Initialized Capital Managin y Cofundador de Reddit.

El Gaming con Blockchain está en auge

El segmento del gaming ha estado en amplio crecimiento y fuerte desarrollo de la mano con la tecnología blockchain en los últimos meses. Cada vez surgen más iniciativas como la de Horizon que inundan el mercado de opciones para intercambiar valor y diversión con las criptomonedas.

Recientemente FLETA otra plataforma asiática con fuerte desarrollo en los últimos meses, anuncio la contratación de un veterano desarrollador de juegos online Parker Park para la puesta en marcha de su producto llamado REMANITY, un juego blockchain de intercambio de cartas que promete ser el puente definitivo entre FLETA y la industria tradicional del gaming.

Deja un comentario