El gobierno de Reino Unido ha elaborado un plan de acción destinado a combatir los delitos financieros en el país, el cual incluirá un apartado destinado a las criptomonedas.

Este nuevo Plan de Delitos Económicos, desarrollado por HM Treasury y el Ministerio del Interior, cuyo objetivo es revisar la forma como se abordan los delitos económicos, creando una mejor cooperación entre el gobierno, la policía y el sector privado, de acuerdo a los anuncios oficiales.

El proyecto se llevó a cabo gracias al acuerdo entre el parlamentario Philip Hammond, encargado del Ministerio de Hacienda, el secretario del Interior, Sajid Javid, y diversos líderes de agencias de aplicación de la ley, firmas financieras “importantes” y organizaciones legales o contables.

El plan incluye un respaldo de 6,5 millones de libras esterlinas (8,14 millones de dólares), provenientes de Barclays, HSBC UK, Lloyds Banking Group, Nationwide, RBS y Santander UK, para reformar el régimen para la información de actividades sospechosas y lograr el objetivo de “enfrentar el fraude, el lavado de dinero, el soborno y la corrupción”.

Sobre esto, el funcionario Hammond aseguró que:

“El Reino Unido tiene uno de los sistemas más difíciles para combatir el lavado de dinero, pero demasiadas personas aún son víctimas de fraude. Este crimen alimenta todo, desde el tráfico de drogas hasta la esclavitud moderna, socavando fundamentalmente la fe de las personas en nuestro sistema financiero e impactando el crecimiento económico. Al reunir a líderes de todo el gobierno, la aplicación de la ley y los negocios, podemos abordar mejor el flagelo del dinero sucio y asegurarnos de que el Reino Unido siga siendo uno de los lugares más seguros del mundo para invertir y hacer negocios”.

Por su parte, el comunicado del nuevo proyecto resaltaba que las agencias tienen la intención de tomar medidas para garantizar que las criptomonedas no se utilicen para el lavado de dinero y otras actividades ilícitas, tanto dentro como fuera de Reino Unido.

“Todas las partes trabajarán juntas en el financiamiento a largo plazo para desarrollar una inteligencia más rica y mejorar la efectividad operativa en la lucha contra el dinero sucio”.

Deja un comentario