Categorías: Noticias

Wozniak crea polémica y sugiere a los usuarios abandonar Facebook

El confundador de Apple, Steve Wozniak ha expresado su desconfianza en Facebook, uniéndose a aquellos que desconfían en la capacidad (y disposición) de la red social para proteger los datos de sus usuarios.

Cada vez que Steve Wozniak declara ante la prensa levanta comentarios. En esta ocasión lo ha hecho en entrevista con la revista estadounidense TMZ, cuando ha sugerido a los usuarios de Facebook que abandonen la red social, al no encontrarse sus datos seguros en la misma.

Según Wozniak, él habría abandonado Facebook luego del escándalo de «Cambridge Analytica», al sentir que información que se comparte en la red social y debería ser privada, puede ser aprovechada por Facebook o por terceros actores para avanzar en sus intereses particulares.

En la entrevista, habría llegado al punto de sugerir que Facebook cobre una pequeña tasa por mantener la información personal de sus usuarios privada, como una forma de reemplazar el modelo de negocio de la empresa basado en la publicidad personalizada.

«¿Por qué no me dan opciones? Déjame pagarte para que almacenes mis datos de una forma más segura y privada en lugar de entregárselos a los anunciantes» declaró para justificar su idea.

Wozniak también se refirió a temas como las transcripciones de las conversaciones que mantiene el usuario con Alexa, el asistente virtual de Amazon, o la capacidad del Pentágono para identificar a alguien usando tecnología láser, siempre mostrando su preocupación por la privacidad y la protección de datos en esta era de hiperconectividad.

Estas declaraciones llegan en un momento en que los ojos del mundo se encuentran puestos en Facebook, luego de que la empresa anunciase a mediados del mes pasado el próximo lanzamiento de su propia moneda virtual, Libra, la que ya ha levantado miedo entre gobiernos y organizaciones de todo el mundo.

Entradas recientes

Mike McGlone cree que Bitcoin tocará los 100K en su rumbo a convertirse en un activo más estable

En la perspectiva de Mike McGlone, analista de Bloomberg, Bitcoin llegaría a los 100K este 2022, esperando una mayor estabilidad.

1 hora

Así se encuentra actualmente el MEV de Ethereum

El MEV es probablemente la característica de Ethereum más criticada, y si quieres saber cómo se encuentra, debes revisar esto.

5 horas

Impacto de la Blockchain en el futuro por Josh Dunn en TNABC 2022

Josh Dunn habló sobre el impacto de la Blockchain en los próximos años y los sectores donde se puede ver…

15 horas

Google podría incursionar en el mercado de las tarjetas electrónicas de criptomonedas

Google ha contratado al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para incursionar en diversos mercados, incluidos el de las criptomonedas.

17 horas

Desafío: llevar a las criptomonedas a los próximos mil millones de personas

Ram Ahluwalia, habló en TNABC de los desafíos que presenta el mercado para llevar a las criptomonedas a mil millones…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.