El confundador de Apple, Steve Wozniak ha expresado su desconfianza en Facebook, uniéndose a aquellos que desconfían en la capacidad (y disposición) de la red social para proteger los datos de sus usuarios.

Cada vez que Steve Wozniak declara ante la prensa levanta comentarios. En esta ocasión lo ha hecho en entrevista con la revista estadounidense TMZ, cuando ha sugerido a los usuarios de Facebook que abandonen la red social, al no encontrarse sus datos seguros en la misma.

Según Wozniak, él habría abandonado Facebook luego del escándalo de “Cambridge Analytica”, al sentir que información que se comparte en la red social y debería ser privada, puede ser aprovechada por Facebook o por terceros actores para avanzar en sus intereses particulares.

En la entrevista, habría llegado al punto de sugerir que Facebook cobre una pequeña tasa por mantener la información personal de sus usuarios privada, como una forma de reemplazar el modelo de negocio de la empresa basado en la publicidad personalizada.

¿Por qué no me dan opciones? Déjame pagarte para que almacenes mis datos de una forma más segura y privada en lugar de entregárselos a los anunciantes” declaró para justificar su idea.

Wozniak también se refirió a temas como las transcripciones de las conversaciones que mantiene el usuario con Alexa, el asistente virtual de Amazon, o la capacidad del Pentágono para identificar a alguien usando tecnología láser, siempre mostrando su preocupación por la privacidad y la protección de datos en esta era de hiperconectividad.

Estas declaraciones llegan en un momento en que los ojos del mundo se encuentran puestos en Facebook, luego de que la empresa anunciase a mediados del mes pasado el próximo lanzamiento de su propia moneda virtual, Libra, la que ya ha levantado miedo entre gobiernos y organizaciones de todo el mundo.

Deja un comentario