Wells Fargo no permite transacciones que involucren criptos // Binance se comprometió a quemar la totalidad de 80 millones de BNB // John McAfee duplica la predicción para el 2020 // Cámara de Representantes de EE.UU. multaría a Libra de Facebook por $ 1 millón.

Wells Fargo se niega a procesar transacciones que involucran criptomonedas

Resultado de imagen para wells fargo bitcoin

Wells Fargo, un gran banco tradicional fundado en 1852, anunció recientemente que no permite a sus clientes comprar Bitcoin con sus propios fondos.

El responsable oficial de atención al cliente de la institución financiera ahora ha confirmado estos informes por medio de una respuesta vía Twitter.

Esto se produce semanas después de que Wells Fargo había condenado a Bitcoin y otras criptomonedas como activos de inversión volátiles y riesgosos.

Ante lo ocurrido, Anthony Pompliano, cofundador y socio de Morgan Creek Digital, criticó a Wells Fargo por la prohibición de Twitter, diciendo:

“Wells Fargo ahora les dice a los clientes cómo gastar su dinero”.

Como dejando entrever, que como usuarios de los bancos, no puedes ni siquiera disponer de lo que se supone es “tu dinero” para gastar en lo que desees.

$ 2.4 mil millones: Binance Team se compromete a quemar 80 millones de BNB

binance bnb coin burn julio 2019

En un comunicado, Binance informó que están “renunciando” a su recompensa de BNB, y contribuirán con sus monedas individuales a la quema trimestral como una forma de “duplicar nuestra misión de cambiar el mundo y difundir la libertad del dinero”.

“Ahora nos comprometemos a construir el ecosistema de Binance sin obtener ningún BNB de la asignación inicial. El equipo quemará sus propios tokens primero. ¡Todos los US $ 2,400,000,000 de eso!

Según el documento técnico del intercambio cripto, el 40% de la oferta total (80 millones de BNB) se asignó originalmente como recompensa al equipo de Binance.  Sin embargo, en la reciente actualización Binance reitera que no conservará un solo token de la cantidad del documento técnico original, y que todos los BNB en poder de los miembros del equipo se han ganado o comprado de forma independiente.

Changpeng Zhao, CEO de Binance, explicó sus razones:

“Esto demuestra que el equipo de Binance no es impulsado por el dinero. Estamos aquí en una misión. Trabajemos juntos para aumentar la libertad de dinero”.

Cabe recordar que Binance realiza una quema trimestral de tokens en función de los volúmenes de transacciones trimestrales. A la fecha a realizaco la eliminación de tokens BNB 8 veces.

John McAfee sostiene su predicción del precio de $ 1 millón para 2020

Imagen relacionada

Debido a las recientes fluctuaciones y la renovada volatilidad en Bitcoin, McAfee escribió vía Twitter que se estaba “riendo a carcajadas” ante la negatividad aparentemente exagerada en la comunidad, incluso por los recientes comentarios del Presidente Donald Trump sobre BTC.

Aunque la apuesta realizada por McAfee esperemos que no la pierda, ha mostrado su optimismo en diversas ocasiones e incluso no ha dado indicios de revocarla. Si deseas checar las probabilidades de que logre ganar la apuesta conforme avanzan los días podrás hacerlo desde aquí.

El nuevo proyecto de ley de la Cámara de Representantes de EE.UU. multaría a Libra de Facebook por $ 1 millón por día

Resultado de imagen para libra facebook

Según informes, los demócratas de la Cámara de Representantes han distribuido una propuesta de “Mantener a Big Tech fuera de las finanzas” para evitar que las grandes empresas de tecnología como Facebook emitan criptografía.

En un documento que se circula por la red desde la semana pasada, acerca de un proyecto de ley de procedencia no confirmada, pero al parecer proveniente de una fuente interna en el Comité de Servicios Financieros. 

El documento dice

“Una plataforma de gran uso no puede establecer, mantener ni operar un activo digital destinado a ser ampliamente utilizado como medio de intercambio, unidad de cuenta, almacenamiento de valor o cualquier otra función similar, según lo define la Junta de Gobernadores de El Sistema de la Reserva Federal”. 

El supuesto proyecto de ley tiene como objetivo evitar que las grandes compañías tecnológicas se conviertan en instituciones financieras. Así mismo, el documento indica que cualquier empresa de tecnología con ingresos globales anuales de más de $ 25 mil millones y predominantemente comprometida en el negocio de ofrecer mercados públicos en línea, intercambios o plataformas para conectar a terceros, estaría sujeta a la prohibición. 

Al parecer, en caso de infringir, estas compañías estarían sujetas a una multa diaria de $ 1 millón por violar cualquiera de las reglas propuestas.

Dado que Libra está programada para audiencias ante el Comité Bancario del Senado el 16 de julio y con el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el 17 de julio, este proyecto de ley parece estar diseñado para anticiparse a la autoridad del Congreso para tomar medidas decisivas sobre el tema de Libra.

Deja un comentario